Biblioteca de Montequinto: ¡Novedades... de película! - (Audiovisuales - Ficha 19)

Biblioteca de Montequinto: ¡Novedades… de película! – (Audiovisuales – Ficha 19)

Te presentamos una selección de las adquisiciones de audiovisuales incorporados recientemente al catálogo de la Biblioteca Pública Municipal Miguel Delibes y puestas a tu disposición a través del servicio de préstamo.

NOVEDADES AUDIOVISUALES – FICHA 19

Puedes encontrar estos DVD, en función de su destinatario, en la mediateca de la planta primera o en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

Título: Way down – Dirección: Jaume Balagueró

La leyenda de que el Banco de España es inexpugnable y no se puede atracar no asusta a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo acceder a su interior. El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco durante únicamente diez días. Diez días para alcanzar la gloria… o para acabar en prisión.

Título: Mediterráneo – Dirección: Marcel Barrena

Otoño de 2015. Dos socorristas viajan hasta la isla de Lesbos, en Grecia, impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan sus vidas cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados.

Título: Tres – Dirección: Juanjo Giménez

Una diseñadora de sonido pasa muchas horas sola grabando efectos, editando y mezclando. Es un refugio donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo. Aunque ella aún no lo sabe, está comenzando a desincronizarse.

Título: La hija – Dirección: Manuel Martín Cuenca

Irene tiene quince años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier, uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas.

Título: Ama – Dirección: Júlia de Paz Solvas

Cuenta la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. Tras varias advertencias, Ade echa a su amiga Pepa de su casa y esta termina viéndose en la calle junto a Leila, su hija de seis años. Sin nadie que las ayude, Pepa y Leila lucharán solas para encontrar un lugar donde vivir.

Título: Libertad – Dirección: Clara Roquet

La familia Vidal pasa en su casa de verano las últimas vacaciones de la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado. Por primera vez en su vida, Nora, de 14 años, siente que no encuentra su lugar. Pero todo cambia con la llegada de Libertad, de 15 años e hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela. Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora, y las dos chicas rápidamente forjan una amistad intensa y desigual.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #UnaBibliotecaDeCine
🌐 BiblioWEBteca: www.bibliotecaspublicas.es/montequinto