Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (No ficción - Ficha 38)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 38)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – NO FICCIÓN – FICHA 38

Puedes encontrar estos libros en la sala de actualidad y consulta de la planta baja de de Tu Biblioteca.

• Vida contemplativa / Byung-Chul Han (316 HAN vid)

Byung-Chul Han indaga en los beneficios, el esplendor y la magia de la ociosidad y diseña una nueva forma de vida, que incluya momentos contemplativos, con la que afrontar la crisis actual de nuestra sociedad y frenar nuestra propia explotación y la destrucción de la naturaleza.

• Ética para desconfiados / David Pastor Vico (17 PAS eti)

¿Te has sentido solo y aislado? Quizá no eres tú, sino una sociedad que hace que nuestros lazos personales sean más frágiles. Hoy es crucial preguntarnos sobre nuestras emociones y cómo elegimos a nuestras amistades. Solo así será posible construir un espacio seguro y de confianza para enfrentarnos a los retos de la vida.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 38)
  • Abraza tus partes rotas. Conócete, acéptate, sánate / María Ros (159 ROS abr)

Para sanar las heridas internas y superar procesos como la ansiedad o la depresión, necesitamos entender que la vida no va de estar siempre alegres, necesitamos aprender a mirar adentro y a curar aquello que se ha roto. Observar de forma comprensiva nuestras heridas, pues solo desde ahí podremos empezar a cerrarlas.

• Mucho más que madres / Miryam Soto Rey (37 SOT muc)

¿Cansada de andar como «pollo sin cabeza»? ¿Cómo equilibrarlo todo? En esta guía práctica hallarás las fórmulas que cualquier persona puede aplicar en el día a día, para organizarse mejor en las tres áreas: personal, familiar y laboral. Sin tener que irte a vivir a un monasterio tibetano ni que tu vida salte por los aires.

• Nuestro cuerpo / Juan Luis Arsuaga (575 ARS nue)

A partir de la observación del cuerpo humano a través del arte y de su conocimiento como paleontólogo, Juan Luis Arsuaga nos invita a descubrir de forma sencilla y amena las maravillas que componen el cuerpo humano y cómo y por qué han evolucionado a lo largo de los siglos.

• Un intestino feliz / Doctora de la Puerta (612 PUE int)

En estas páginas conoceremos, de forma sencilla y llena de ejemplos prácticos, qué es realmente la microbiota, cómo podemos cuidarla y qué hábitos son necesarios para equilibrarla desde la alimentación, el ejercicio, el sueño, la digestión, el estrés, la inflamación…

🗓 BiblioAGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda/