Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (No ficción - Ficha 26)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 26)

NOVEDADES LITERARIAS – NO FICCIÓN – FICHA 26

Puedes encontrar estos libros en la sala de actualidad y consulta de la planta baja de de Tu Biblioteca.

• Retratarte: cuando cada mirada es una historia de Carlos del Amor (75 AMO ret)

Con su característico estilo literario, Carlos del Amor nos muestra un mundo detrás de cada cuadro y, de nuevo, nos revela que han sido muchas las mujeres artistas, y muy poco conocidas hasta ahora. Se centra en el retrato, un género que le permite recrear las vidas de los retratados y de los artistas, y cómo estos últimos también se retratan en su forma de pintar.

• La muerte contada por un sapiens a un neandertal de Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga (56 MIL mue)

Humor, biología, naturaleza, vida, mucha vida… y dos personajes fascinantes, el sapiens y el neandertal, que nos sorprenden en cada página con sus agudas reflexiones sobre cómo nos ha tratado la evolución como especie. Y también como individuos.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 26)
  • Estiramientos fáciles para hacer en casa de Cristina Mérida y Mariló Montero (796 MER est – salud)

Realizar ejercicio de una forma habitual es una práctica necesaria para mantenerse sano y mejorar la calidad de vida. Pero si no quieres ir al gimnasio por falta de tiempo, por el precio o por tener que desplazarte, Saber moverse te ofrece la posibilidad de modelar tu cuerpo y ganar salud desde tu casa y con materiales a tu alcance.

• La reconquista contada para escépticos de Juan Eslava Galán (946 ESL rec)

Año 711 d. C. Los musulmanes atraviesan el Estrecho y entran a la península Ibérica. En apenas unos años, conquistan todo el territorio, que hasta entonces había permanecido bajo la influencia del reino visigodo de Toledo. ¿Fue conquista o conversión? ¿Cómo se gestó el nacimiento de los reinos cristianos?

• El código de la emoción de Bradley Nelson (159 NEL cod – Autoayuda)

En El código de la emoción, el doctor Nelson te ofrece la poderosa posibilidad de desprenderte de este lastre invisible. Su método te aporta las herramientas adecuadas para identificar y soltar tus emociones atrapadas, y te permite eliminar así tu «mochila emocional» y abrir tu corazón y tu cuerpo a las energías positivas del mundo.

• Vivir con nuestros muertos: pequeño tratado de consuelo de Delphine Horvilleur (128 HOR viv)

Horvilleur combina magistralmente lo personal con lo colectivo, la sabiduría ancestral con los interrogantes contemporáneos, en una obra que nos da las claves para afrontar la muerte con serenidad y que es, ante todo, un poderoso himno a la vida.