Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-Juvenil / Ficha 84)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 84)

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 84

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• ¡Ouah ! de Sara Nicolás y Óscar Rull con ilustraciones de Rafa Antón (I NIC oua – Azul ilustrados)

Algo le ocurre a la nueva mascota de Felipe, pues en lugar de ladrar emite un sonido muy extraño «OUAH». Por más que Felipe intenta enseñarle, no consigue que el perro ladre. ¿Qué le pasa?, ¿acaso está afónico?, ¿desorientado?, ¿piensa que es otro animal? Un divertidísimo libro en clave de humor con un inesperado final.

• Tomate frito. Una historia de Drácula de Eva Rodríguez, ilustraciones de Dani Padrón (I ROD tom – Azul ilustrados)

En un castillo en Transilvania vive un misterioso hombrecillo, muy delgado, de colmillos afilados y con una gran afición al tomate frito. Era un conde, su nombre Drácula y esta es su historia? Presentamos una versión adaptada para los más pequeños de este clásico de la literatura, con un toque de humor e ilustraciones

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 84)
  • La casita de Virginia Lee Burton (I BUR cas – Azul ilustrados)

El personaje principal de este libro es una casa rural, con un par de ventanas que parecen ojos. La casita pronto se verá rodeada por carreteras, seguidas de edificios de apartamentos y trenes, hasta que casi no se aprecia entre rascacielos y torres de humo, que no le dejan ver las estrellas. Finalmente, la protagonista es rescatada y transportada al campo… y la historia vuelve a empezar.

• Todas las historias de Lucía Manchitas de Annie M. G. Schmidt con ilustraciones de Fied Westendorp (I SCH tod – Cuentos)

Todas las historias divertidas de la clásica y mítica Lucía Manchitas que se creó en los años 60 en Los Países Bajos. Esta divertida niña y su perro Pegotes se meten en líos y siempre se ensucian. Después de recibir muchos mails de clientes esperando nuevas historias… ¡aquí llega el libro con TODAS las historias disparatas de esta pareja humana-peluda nunca antes traducidas al español!

• Truja, Cruja y Maruja y algunos cuentos de brujas de Lola SonBlanco; ilustrado por Amadeo Balderrama (I SON tru – Azul ilustrados)

Una buena mañana, el pequeño Miguel se da cuenta de que tiene vecinas nuevas. Son tres hermanas que resultan ser brujitas, y le harán descubrir todo un mundo de magia, juegos, fantasías e ilusión. Y para ello, solo van a utilizar un instrumento: SU IMAGINACIÓN, transformando todo lo que tienen a su alrededor.

• SuperLombriz de Julia Donaldson con ilustraciones de Axel Scheffler (I DON sup – Azul ilustrados)

Todos los animales quieren mucho a SuperLombriz, porque es superdivertida y supervaliente, y siempre ayuda al que lo necesita. Pero un día es ella la que está en peligro, ¿qué harán sus amigos para salvarla?