Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (No ficción - Ficha 24)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 24)

NOVEDADES LITERARIAS – NO FICCIÓN – FICHA 24

Puedes encontrar estos libros en la sala de actualidad y consulta de la planta baja de de Tu Biblioteca.

• El coste de la desigualdad de Diego Sánchez Ancochea (316 ANC san)

De Estados Unidos al Reino Unido, de China a la India, la creciente desigualdad ha provocado, además de una crisis económica, un enorme malestar social y el surgimiento de partidos populistas. Por eso necesitamos con urgencia una mejor comprensión de las causas y los costes de las brechas de ingresos entre ricos y pobres.

• No quiero olvidar todo lo que sé de Tània Balló (396 BAL noq)

En su tercer libro sobre las Sinsombrero, Tània Balló explorará la lucha personal y el sacrificio profesional que supuso para este grupo de artistas el exilio. La autora propone un acercamiento distinto sobre ese destierro obligado acerca del que tanto se ha escrito, pero casi siempre desde una perspectiva masculina.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 24)
  • Verbolario de Rodrigo Cortés (811 COR ver)

Toda palabra tiene su significado oculto (su significado verdadero) acechante entre sus pliegues con la astucia del salteador de caminos; se desvela sólo con el uso y sólo ante la perspicacia y el oído, que son el mismo sentido. Rodrigo Cortes reinventa el lenguaje y hace confesar a cada voz su auténtico propósito. Verbolario no define las palabras: las desnuda.

• Las 48 leyes del poder de Robert Greene (GRE 48l)

Cómo llegar a lo más alto y quedarse allí… Las eternas y definitivas 48 leyes del poder LEY 1, no eclipsar a nuestros superiores. LEY 2, no confiar demasiado en los amigos y saber utilizar a los enemigos. LEY 3, ocultar las intenciones. LEY 4, decir menos de lo necesario. LEY 5, defender la reputación con la vida. LEY 6, llamar la atención a toda costa. LEY 7, conseguir que otros hagan el trabajo y llevarse el mérito.

• Carta a mis ovarios: conoce tu cuerpo para cuidarlo mejor de María Requejo (612 REQ car)

«Tu cuerpo tiene que ser capaz de funcionar solo. Confía en él”. A partir de esta premisa, la autora nos acompaña para entender que es el ciclo menstrual, cómo funcionan las hormonas, cuáles son los desequilibrios más frecuentes, sus síntomas y cómo nos afectan los disruptores endocrinos, la epigenética y la sobremedicalización. Una guía práctica e inspiradora sobre salud femenina que nos ayuda a escuchar, comprender y cuidar mejor nuestro cuerpo.

• Mujeres, raza y clase de Angela Davis (336 DAV muj)

Análisis riguroso y esclarecedor que pone de manifiesto las estrategias de lucha de las mujeres negras y los problemas de composición de las diferencias que siguen desgarrando los movimientos políticos actuales. El presente libro trata de desvelar las causas que llevaron a que las reivindicaciones de las mujeres negras fueran sistemáticamente invisibilizadas a pesar del potencial revolucionario que encerraba un movimiento semejante.