Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-Juvenil / Ficha 87)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 87)

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 87

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• ¿Hay sitio? de Edu Flores (I FLO hay – Rojo ilustrados)

¿Hay sitio? Un álbum ilustrado diferente. Triángulos, cuadrados, semicírculos. La geometría puede ser divertida. Un cuento donde hay sitio para todos. Una original historia llena de alegría y optimismo contagioso. Con unos protagonistas que nos hacen entender cosas tan importantes como la comunicación o la amistad a través del humor. Un libro que nos habla de aceptar a los demás.

• Yo quiero ser… de Raquel Díez con ilustraciones de Sylvia Vivanco (I DIE yoq – Rojo ilustrados)

¡Inventaré nuevas letras que proclamen la igualdad! Un álbum ilustrado coeducativo que rompe con los estereotipos de género, fomentando el respeto por la inclusión y la diversidad.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 87)
  • Esperando el amanecer de Fabiola Anchorena (I ANC esp – Rojo ilustrados)

El texto poético y el emotivo tratamiento del color son las herramientas de las que se sirve Fabiola Anchorena para desarrollar esta necesaria llamada de atención ante la explotación y destrucción que la Amazonia sufre desde hace décadas. Un álbum que también nos invita a reflexionar sobre los incendios forestales, un fenómeno que se ha acelerado en los últimos años por los efectos del cambio climático.

• El lobo que dominó sus emociones de Orianne Lallemand con ilustraciones de Éléonore Thuillier (I LAL lob – Rojo ilustrados)

Contento, triste, nervioso, celoso… Lobo cambia de humor a la velocidad del rayo. ¡Sus amigos terminan mareados y medio locos con él! Está claro: Lobo debe aprender a calmarse. Pero ¿Cómo puede llegar a dominar sus emociones? Una historia para reflexionar sobre el manejo de las emociones.

• Detective Sansón de Katerina Gorelik (I GOR det – Rojo 6-8 años)

Sansón es el detective más famoso de la ciudad. Parece que esta mañana va a necesitar toda su energía y sus grandes dotes de investigador para averiguar dónde han ido a parar los objetos y familiares que sus clientes han perdido. Bajo la tierra, bajo el agua, a través del bosque, por las montañas… ¡Veamos adónde le conduce su instinto de detective y cómo puedes ayudarlo en su tarea!

• Un fantasma en la isla de Paula Carballeira y Blanca Millán (I CAR fan – Rojo ilustrados)

Esta es la historia de Maruxa La Brava, una mujer que un día apuesta una empanada con sus amigas mariscadoras a cambio de pasar una noche en una misteriosa isla donde se rumorea que han visto bailar a un fantasma. Este libro es la excusa perfecta para pasar ese tiempo de calidad con tus pequeños en los que la complicidad y la diversión se unen al desarrollo integral del niño.