Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-juvenil / Ficha 63)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-juvenil / Ficha 63)

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 63

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• El camión de bomberos de Maddox Philpot y Natalie Munday con ilustraciones de Jennie Bradley (I PHI cam – Azul Mi mundo y yo)

Un original y divertido libro repleto de solapas con el que los pequeños lectores disfrutarán a la vez que adquieren sus primeros conocimientos sobre esta profesión. La herramienta perfecta para estimular la curiosidad de los niños y que aprendan conceptos y vocabulario sobre el sorprendente mundo de los bomberos.

• Viaje al país de los sueños de Raphaële Glaux y Natascha Rosenberg (I GLA via – Azul ilustrados)

Lalo y Lola viajan al país de los sueños y descubren mundos maravillosos llenos de personajes fantásticos: el bosque de los cuentos, la ciudad en las nubes, el país de los unicornios…En este libro los niños encontrarán a Caperucita Roja, los tres cerditos, Hansel y Gretel, Ricitos de Oro y los tres osos…

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-juvenil / Ficha 63)
  • Patos a domicilio de Rossa Burach (I BUR pat – Azul ilustrados)

Este libro es la historia desternillante de un perro que tiene una empresa de patos de compañía a domicilio. Lleva patos a todo aquel que los necesite, pero un día una llamada lo cambia todo. Un cliente misterioso necesita patos y, como pierden su dirección, van buscando y preguntando a todo aquel que se encuentran. Finalmente, descubren que el cliente vive en un bosque tenebroso y tiene largos y afilados dientes… pero, ¿para qué querrá tantos patos?

• La nota de Pilar Serrano Burgos, Daniel Montero Galán (I SER not – Azul ilustrados)

Eva salía a toda prisa de casa para llegar puntual al colegio. Al sacar sus cuadernos de la mochila una nota cayó al suelo. Eva la leyó y la puso encima del estuche de su compañero José. La nota viajará de mano en mano, sorprendiendo y alegrando el día a los habitantes de un divertido barrio.

• Chirimiri de Fernando Pérez Hernando (I PER chi – Azul ilustrados)

De una adversidad, como la lluvia que empapa el hogar de una familia de aves, surge la oportunidad para que sus jóvenes habitantes aprendan unos de otros y enriquezcan mutuamente sus conocimientos, con la ayuda de una sabia mamá pájaro.

• ¡Sé tú misma, dragona! de Bianca Schulze, ilustrado por Samara Hardy (I SCH set – Azul ilustrados)

Es el primer día de clase de nuestra amiga la dragona, pero está super nerviosa y solo quiere esconderse. Todavía no sabe que ir al colegio es genial y que lo único que tiene que hacer allí es… ¡ser ella misma! Los niños disfrutarán participando en esta aventura interactiva sobre una dragona a la que le preocupa empezar el cole.

• ¿Qué es ser bueno? de Katie Daynes (I DAY que – Azul Mi mundo y yo)

Un libro para que los niños aprendan de forma divertida qué significa ser bueno y amable. El formato de pregunta y respuesta es ideal para generar un diálogo entre niño y adulto sobre por qué es importante ser amable con nosotros mismos y con nuestro entorno.