Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-Juvenil / Ficha 113)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 113)

Descubre aquí la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 113

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Rosalía y las verduras que no se comía / Paula Merlán y Pilar López Ávila (I MER ros – Azul ilustrados)

Rosalía se enfrenta con una de las comidas más detestables jamás vistas: las verduras. Con las ganas que tenía de croquetas y patatas fritas, pero no: hoy mamá ha decidido preparar las repugnantes judías. ¿Cómo lo hará Rosalía para llegar a la parte de la comida que le parece más interesante?

• Un patito sin suerte / Gemma Merino (I MER pat – Azul ilustrados)

¡Patito no tiene suerte y ya ha tenido SUFICIENTE! Pero ¿qué se supone que debe hacer un pato sin suerte? Quizá el Búho Sabio pueda ayudarle. ¿Le ayudarán sus sabias palabras a encontrar la suerte? ¿O es que ha estado buscando en los lugares equivocados?

• El libro va a la escuela / Ramadier & Bourgeau (I RAM lib – Azul bebeteca)

Mañana hay cole y al libro le gustaría ir. ¿Está preparado para ir a la escuela? Pregúntale si tiene ganas de hacer amigos, si le gusta jugar con las pinturas, si le gusta aprender y divertirse, si sabe mantenerse tranquilo y callado… Pero, ¿qué va a hacer en el recreo? Si está preparado, ponlo en la mochila y llévalo contigo.

• Ir al cole es bestial!: guía para pequeñas fieras / Laura + Philip Bunting (I BUN ira – Azul Mi mundo y yo)

¡Hola, bichito! ¿Listo para ir al cole? Entonces es el momento de prepararte para tu aventura más salvaje. En esta divertida guía encontrarás todo lo que necesitas saber. Los animales de la selva te ayudarán a empezar el día con buen pie (o pata), conocer a los profesores, hacer amigos ¡y muchas cosas más!

• El oso chispa / José Antonio Abad ; Rosa Osuna (I ABA oso – Azul ilustrados)

El osito Chispa es una fábula contemporánea que pone de manifiesto a pequeños y mayores la importancia del aprendizaje, la autonomía personal, la perseverancia, los sabios consejos de los mayores y la escuela como lugar de formación y socialización.

🗓 BiblioAGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda