Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Novela - Ficha 64)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 64)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NOVELA – FICHA 64

• El puerto del oro de Michel Moutot (N MOU pue – Histórica)

Una apasionante novela de aventuras que nos lleva de costa a costa de Estados Unidos donde, a mediados del siglo XIX, tres hermanos deciden cambiar los peligros del océano por los azares de la búsqueda del oro en la próspera y febril ciudad de San Francisco.

• Lordemano de José Zoilo Hernández (N ZOI lor – Histórica)

Convertido en un esclavo al que otorgan el nombre de «lordemano», Hrolf deberá sobrevivir en este territorio de cultura extraña, en una aventura en la que las guerras, las traiciones inesperadas y las pasiones imposibles serán únicamente el comienzo de su lucha por la libertad, la venganza y el amor.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 64)
  • La enfermera del puerto de Melanie Metzenthin (N MET enf – Histórica)

Hamburgo, 1892. El cólera se adueña de la ciudad y se cobra miles de víctimas. Cuando la madre de Martha muere, una joven enfermera de Hamburgo lucha por su futuro, su familia y su historia de amor.

• El color del imperio de Ignasi Serrahima (N SER col – Histórica)

Tras El mapa del fin del mundo, Ignasi Serrahima nos invita a participar en una fascinante aventura a través de una época convulsa y de un oficio desconocido para muchos y nos muestra que hay personas que no se rinden hasta hacer realidad sus sueños. Una joven con ambición. Un viaje por la Europa medieval.

• El cirujano de almas de Luis Zueco (N ZUE cir – Histórica)

En un momento convulso en el que los ideales ilustrados se propagan por toda Europa y la sombra de Napoleón se cierne sobre España, el joven protagonista encarnará el nacimiento de la figura del medico moderno, aquel que salva vidas porque estudia el cuerpo del paciente, lo cuida con las manos y entiende su alma.

• Los demonios del Reich de Fabiano Massimi (NMAS dem – Histórica)

Una novela capaz de tocarnos la fibra, con tramas que se entrelazan y, como telón de fondo, un periodo de incomparable interés histórico: la Alemania de entreguerras, un país presa del populismo, devastado por una polarización ideológica y una violencia extremas sobre las que fundamenta su poder. Un cuadro que encuentra un trágico reflejo también en la sociedad occidental contemporánea.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas
🌐 Tu Biblioteca en la Web www.bibliotecaspublicas.es/montequinto