Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Novela - Ficha 35)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 35)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NOVELA – FICHA 35

• El ministerio de la verdad de Carlos Augusto Casas (N AUG min – Intriga)

España, 2030. ¿Te atreves a pensar por ti mismo? En una sociedad vacía y marcada por las diferencias de clase, casi todos aceptan sin oposición la pérdida de libertades y las prohibiciones. Nadie se hace preguntas. Tras la Gran Pandemia, ya son muy pocos quienes se atreven a recordar que un mundo mejor fue posible.

• La virgen negra de Ilaria Tuti (N TUT vir – Intriga )

La comisaria Teresa Battaglia recibe una llamada desde una galería de arte: ha sido hallado un retrato de enorme valor atribuido a un pintor de culto, Alessio Andrian, cuya undécima y última obra se creía perdida. El cuadro, sin embargo, posee un detalle que ensombrece el descubrimiento: la pintura roja que dibuja el rostro de una joven es en realidad sangre humana.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 35)
  • La casa del caracol  de Sandra García Nieto (N GAR cas – Intriga)

Una historia de amor que se transforma en thriller, un viaje iniciático del protagonista, un encuentro con sus temores personales en una remota villa andaluza. En sus líneas sobrevuela un drama familiar, un encuentro con fantasmas del pasado y del presente y la presentación de personajes muy peculiares en el universo cerrado y asfixiante de un  pueblo, que hace imposible abandonar su lectura.

• No oigo a los niños jugar  de Mónica Rouanet (N ROU noo – Intriga)

Tras un grave accidente de coche, Alma, una joven de 17 años, sufre un shock postraumático y es ingresada en una clínica psiquiátrica ubicada en un antiguo edificio rehabilitado. Poco a poco, la historia del edificio y sus antiguos ocupantes se enreda con la realidad de Alma y la lleva a desentrañar oscuros secretos encerrados durante años entre las paredes de la enorme casona y en su propia mente.

• La Otra Gente de C.J. Tudor (N TUD otr – Intriga)

Mientras conduce hacia casa una noche, Gabe ve aparecer la cara de una niña en la ventanilla posterior del viejo coche oxidado que tiene delante. Solo pronuncia una palabra: «Papá». Es su hija de cinco años, Izzy. Nunca la vuelve a ver. La desesperada búsqueda de un padre se sitúa en el corazón de este complejo thriller impregnado de pérdida, anhelo y venganza. Escalofriante y emocionante.

• El pozo de Berna González Harbour (N GON poz – Intriga)

Un thriller que reflexiona sobre el mundo del periodismo y critica ferozmente el sensacionalismo mediático a partir de la recreación ficcionada de un caso que monopolizó la atención mediática española. La verdad puede ser muy relativa en función de quién la cuente y lo que quiera conseguir con ella.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE