Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Novela - Ficha 34)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 34)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NOVELA – FICHA 34

• El regreso del centurión de Harry Sidebottom (N SID reg – Histórica)

145 a. C., Calabria. La historia de Cayo Furio Paulo, un soldado que regresa a su hogar después de muchos años de impecable servicio a Roma. Pero no todo son alegrías, puesto que al llegar a su patria natal se encontrará con que un vecino ha sido asesinado y las sospechas pueden recaer sobre el recién llegado. Un thriller histórico, tan apasionante como Aquitania.

• La dama púrpura de Javier Torras de Ugarte (N TOR dam – Histórica)

Novela que recrea la fascinante vida de Irene de Atenas, la emperatriz que gobernó Bizancio durante más de veinte años. La historia de una joven de extraordinaria belleza, que pasó de crecer en la miseria a regir el destino del imperio más poderoso de su tiempo. El retrato de alguien que logró atesorar un poder inconcebible para una mujer en el siglo VIII de nuestra era.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 34)
  • M. El hombre de la providencia de Antonio Scurati (N SCU mel – Histórica)

En 1925, una figura de camisa negra y gesto arrogante comienza a ocupar todos los intersticios de la vida pública italiana. Benito Mussolini, una vez que se ha convertido en el presidente del Consejo más joven de la historia de Italia, se prepara para el siguiente paso del proyecto fascista: fundir su nombre con el de su propio país.

• Volver la vista atrás de Juan Gabriel Vásquez (N VAZ vol – Histórica)

Volver la vista atrás cuenta hechos reales, pero sólo en manos de un novelista magistral como Vásquez podía convertirse en este retrato devastador de una familia arrastrada por las fuerzas de la historia. Una fascinante investigación social y a la vez íntima, política y a la vez privada, que el lector no olvidará.

• Castellano de Lorenzo Silva (N SIL cas – Histórica)

1521. La revuelta de los comuneros contra Carlos V. Un sueño de orgullo y libertad que marcó la identidad española. La épica revuelta del pueblo de Castilla contra el abuso de poder de Carlos V culminó en la batalla de Villalar, el 23 de abril de 1521. Aquella jornada marcó el declive definitivo de un próspero reino que se extendía a lo largo de tres continentes.

• Las siete dinastías de Mateo Strukul (N STR sie – Histórica)

La Italia del siglo XV es una tierra desgarrada por guerras, intrigas y traiciones, gobernada por señores a veces cautos, pero a la vez sedientos de poder y, en ocasiones, sanguinarios. Esta es la historia de la Italia del Renacimiento, una historia que marcará el futuro de Europa.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE