Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Novela - Ficha 33)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 33)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NOVELA – FICHA 33

• El buen nombre de Jhumpa Lahiri (N LAH bue)

Un niño de padres bengalíes, nacionalidad estadounidense y nombre ruso en busca de un lugar, una voz y un nombre. Un libro que convierte en oro la paja de la vida cotidiana. La prosa calmada y grácil, las vastas extensiones de escritura cristalina,…todo lleva al lector de principio a fin, formando un arco nítido.

• Lejos de Cassandra de Jane Austen (N AUS lej)

En esta original selección epistolar, el lector encuentra una valiosa llave de acceso a la vida privada de Austen y al mismo tiempo un destello de su abrumador talento literario, aplicado aquí al delicado arte de escribir cartas, que, en palabras de la misma escritora, «consiste en saber expresar en el papel exactamente lo mismo que uno diría a la persona si estuviera hablando con ella.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 33)
  • La decisión de Grace Kelly de Sophie Benedict (N BEN dec)

1950. Contra los deseos de sus padres, Grace se muda a Nueva York para convertirse en actriz. Pronto se ve inmersa en la brillante vida de la bohemia artística y cultural de la ciudad, pero, como mujer en un mundo de hombres, no tarda en encontrar dificultades. Una novela sobre la mujer que conquistó Hollywood, pero dejó todo por amor.

• El secreto de Matilda de Bomann Corina (N BOM sec)

El sur de Suecia, 1931. Matilda acaba de perder a su madre cuando la imponente condesa Agneta Lejongård se presenta en su escuela. La mujer le anuncia que es su tutora legal y se la lleva a su finca. La extensión de la propiedad y la espléndida casa señorial intimidan a Matilda y, por si eso fuera poco, los hijos de la condesa la hacen sentir fuera de lugar.

• Gambito de dama de Walter Tevis (N TEV gam)

Novela, adictiva, trepidante y con una tensión que no decae en cada partida, en cada viaje, en cada momento de abandono de la protagonista, que siempre oscila entre el éxito y el abismo. Una introducción al mundo del ajedrez que parece tranquilo y accesible, pero contiene debajo todo un volcán de pasiones y peligros.

• La vida es un cuadro de Hopper de Carlos Langa (N LAN vid)

Pablo llega a Madrid para empezar de cero y cumplir su sueño de ser actor. Siguiendo esa continua necesidad de que pase cualquier cosa que lo cambie todo, se convierte en un «desgastaaceras» de tanto patear la ciudad y relacionarse con la extraña fauna que la puebla.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE