Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Novela - Ficha 26)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 26)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NOVELA – FICHA 26

• Una mujer no muere jamás de Elisa Beni (N BEN una)

¿Qué potentes hilos pueden ligar a una anónima mujer de postguerra con una joven periodista recién divorciada del siglo XXI? Esta es la historia de dos mujeres o puede que de todas las mujeres. La nueva novela de Elisa Beni nos traslada al Madrid franquista de posguerra en una historia llena de secretos que reivindica el papel de las mujeres en la época más reciente y convulsa de la historia de España.

• Sira de María Dueñas (N DUE sir)

La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar para encauzar el porvenir.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 26)
  • Panza de burro de Andrea Abreu (N ABR pan)

Andrea Abreu, contando lo cotidiano con precisión, con fechas, con músicas, con edades, con descripciones detalladas del barrio logra transmitir el sentimiento, el asombro, el miedo vital que todas, que todos, hemos vivido en el momento de abandonar la infancia y consigue llevar a quien la lee a sus propios recuerdos de un momento vital inolvidable: la entrada en la adolescencia.

• Lejana y rosa de Rosario Izquierdo Chaparro (N IZQ lej)

La larga explotación minera por parte de una compañía británica en un pueblo del sur despierta la imaginación adolescente de Carmela Estévez, en contacto con un escritor comunista en la España inmediatamente posterior a Franco. Lo recuerda veinte años más tarde, en 1999, cuando la propia Carmela y el país parecen estar buscando todavía su identidad.

• De pronto oigo la voz del agua de Hiromi Kawakami (N KAW dep)

Una novela postsunami, con un título magnífico que resume bien la obra de Hiromi Kawakami, novelista anfibia capaz de captar las ondas que se mueves en lo más profundo de las personas. De una dulzura arrolladora. Una historia intimista de esperanzas perdidas, amor y familia, donde los secretos se esconden bajo la falsa apariencia de una normalidad doliente. Pura poesía para amantes de la fragilidad.

• Frida y los colores de la vida de Caroline Bernard (N BER fri)

México, 1925. El gran deseo de Frida es ser doctora, pero un terrible accidente le impide vivir su sueño. El destino la une a Diego, una de las grandes figuras en el mundo de la pintura. Una novela fascinante sobre la mujer que forjó una leyenda. La historia de Frida como nunca te la habían contado.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE