Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Novela - Ficha 16)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 16)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NOVELA – FICHA 16

• Hamnet de Maggie O’Farrell (N OFA ham)

Agnes, una muchacha peculiar que parece no rendir cuentas a nadie y que es capaz de crear misteriosos remedios con sencillas combinaciones de plantas, es la comidilla de Stratford, un pequeño pueblo de Inglaterra. Cuando conoce a un joven preceptor de latín igual de extraordinario que ella, se da cuenta enseguida de que están llamados a formar una familia. Pero su matrimonio se verá puesto a prueba, primero por sus parientes y después por una inesperada desgracia.

• El dilema de B. A. Paris (N PAR dil)

El dilema narra cómo un solo día cambia para siempre la vida entera de una familia. ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para que el amor de tu vida disfrute de sus últimas horas de felicidad? Saber la verdad la destrozará. Ocultarla lo destrozará a el.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 16)
  • El instinto de Ashley Audrain (N AUD ins)

Una historia de horror y redención, una exploración del origen de la maldad y del modo ominoso en que los traumas familiares se transmiten de madres a hijas. Esta es, en definitiva, una historia valiente que da pie a que cada lector se interrogue sobre cuestiones dolorosas, personales y, por ello, necesarias.

• Con esto y un bizcocho de Amara Castro (N CAS con)

Una historia de superación en la que el amor y la amistad se entrelazan con los secretos de la familia Nogueira. «Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho» es la frase que pronuncia el doctor Morales, el psicólogo al que acude Mariana Nogueira para combatir los fantasmas del pasado.

• Una rosa sola de Muriel Barbery (N BAR ros)

Rose, una botánica de 40 años, viaja por primera vez en su vida a Japón para conocer el testamento de su padre, un hombre al que nunca conoció. Mientras Rose comprende poco a poco quien era su padre, cuánto la amaba y que se limitó a respetar el deseo de la madre de Rose de no intervenir nunca en sus vidas, descubrirá también la belleza de la cultura japonesa y se abrirá de nuevo a la alegría del amor.

• Puntos de vista de una mujer de Carmen Laforet (N LAF pun)

Desde 1948 hasta 1953, Carmen Laforet publicó una sección semanal llamada «Puntos de vista de una mujer», en la que, con la excelente calidad literaria que la caracterizaba, retrató la vida cotidiana de las mujeres en los años cincuenta. 131 artículos indispensables para conocer la vida y la sociedad de una época contada desde el punto de vista de una mujer que rompió todas las barreras de su tiempo.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE