Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (No ficción - Ficha 7)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (No ficción – Ficha 7)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NO FICCIÓN – FICHA 7

Puedes encontrar estos libros en la sala de actualidad y consulta de la planta baja de de Tu Biblioteca.

• Zenobia Camprubí: la llama viva de Emilia Cortés (929 COR zen)

La voz de Zenobia resuena sin intermediarios para transmitir sus anhelos, sus preocupaciones, que fueron muchas, su dolor  y, sobre todo, la increíble energía y el amor sin límites con que acometió todas las facetas de su vida y todos y cada uno de los proyectos en los que se embarcó. Amor y energía que le valieron el apelativo de «la llama viva», por parte de Juan Ramón Jiménez.

• Mujeres ricas y libres. Mujer y poder: Inés Muñoz y las encomenderas en el Perú (s. XVI) de Liliana Pérez Miguel (325 PER muj)

Un estudio de una fascinante mujer: la encomendera sevillana Inés Muñoz. Su biografía permite al lector introducirse en las poliédricas dimensiones y trayectorias de la vida de las mujeres encomenderas, quienes desarrollaron significativos roles en la conformación del virreinato peruano en el siglo XVI, como pobladoras, emprendedoras, litigantes, promotoras, benefactoras.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (No ficción – Ficha 7)
  • El retablo de las reliquias de la Catedral de Sevilla, 1559-1584: costosísimo y muy de ver de Juan Antonio Gómez Sánchez (726 GOM ret – Sevilla)

Este libro aborda la recuperación histórica de un conjunto que en su momento fue un ejemplar único en su tipología en el ámbito territorial del arzobispado hispalense: el retablo-relicario que durante un periodo de más de dos siglos presidió la Sacristía Mayor de la Catedral de Sevilla.

• José Gestoso y su labor de estudio y protección del patrimonio histórico sevillano de Carmen de Tena Ramírez (929 GES ten – Sevilla)

Esta obra trata sobre la polifacética figura del erudito sevillano José Gestoso (1852-1917), concretamente, aborda sus contribuciones al desarrollo de los estudios histórico-artísticos en España, y la estrecha conexión de estas con la protección del patrimonio.

• La seducción de la flecha: testimonios de un cazador de amaneceres de José Miguel Rubio (914 RUB sed)

La experiencia personal acumulada en sus nueve Caminos de Santiago recorridos y millares de kilómetros caminados, la Seducción de la Flecha tiene un evidente carácter íntimo y entusiasta, escrita con la finalidad de que sea leída por los peregrinos que han hecho algún Camino de Santiago, también para quienes lo harán o para aquellos otros que ni lo han pensado.

• Contra la España vacía de Sergio del Molino (930 MOL con)

Leer este libro inclasificable, que nos habla también de banderas y partidos, equivale a dar un largo paseo charlando con decenas de escritores, de Harari a Tolstói, de Solnit a Pla, cuyas ideas recoge Sergio del Molino mientras viaja por un país que nadie ha contado como él.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE