Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (No ficción - Ficha 6)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (No ficción – Ficha 6)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NO FICCIÓN – FICHA 6

Puedes encontrar estos libros en la sala de actualidad y consulta de la planta baja de de Tu Biblioteca.

• Hernán Cortés: una biografía para el siglo XXI de Esteban Mira Caballos (929 MIR her)

Esteban Mira Caballos, historiador especializado en las relaciones entre España y América en el siglo XVI, con esta biografía necesaria arroja nueva luz al personaje valiéndose de una moderna metodología e incorporando los aportes de las investigaciones de los últimos años.

• Guerra y cuchillo: los sitios de Zaragoza. 1808-1809 de Daniel Aquillué (946 AQU gue )

«Paz y capitulación» solicitó el general francés Verdier en agosto de 1808 cuando sitió a las tropas aragonesas en Zaragoza. «Guerra y cuchillo» fue la respuesta que recibió por parte de los defensores. La historia convirtió a la ciudad y su defensa en un mito y ejemplo de resistencia frente al emperador Napoleón Bonaparte.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (No ficción – Ficha 6)

• Made in Spain: cómo un país cambió mi forma de ver la vida de James Rhodes (929 RHO mad)

El pianista James Rhodes recrea en este libro el largo camino que emprendió cuando decidió dejar atrás el drama sufrido en el Reino Unido para encontrar, por fin, su verdadero lugar en el mundo. Made in Spain es un testimonio sincero, unas veces agridulce y otras lleno de humor, que nos recuerda el poder de las segundas oportunidades.

• El 23-F y los otros golpes de Estado de la Transición de Roberto Muñoz Bolaños (946 MUÑ 23f)

Las Fuerzas Armadas fueron el único actor con capacidad para detener el proceso de cambio político entre 1975 y 1982. Sin embargo, los militares que actuaron en las operaciones que se sucedieron a partir de 1977 no lo hicieron en solitario, sino que contaron con el apoyo de núcleos políticos partid arios de reordenar el sistema democrático o de destruirlo.

• Dos soledades: un diálogo sobre la novela en América Latina de Mario Vargas Llosa Gabriel García Márquez (821 GAR dos)

En Dos soledades se sitúan frente a frente dos escritores, dos genios literarios, dos maneras diferentes de entender la literatura, dos temperamentos en cierto modo contradictorios, dos formas distintas de narrar. La conversación perdida entre dos Premios Nobel, dos de los máximos exponentes de la literatura universal.

• Los Intrusos de Javier Pérez Campos (133 PER int – Ocultismo)

Javier Pérez Campos nos atrapa en una lectura adictiva: historias que son nuevas y que, al mismo tiempo, a todos nos resultan familiares. Apaguemos la luz, encendamos una linterna? El misterio, el suspense y el vello de punta están garantizados. ¿Y si al llegar a casa no te sintieras a salvo?

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE