Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Infantil-juvenil / Ficha 34)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Infantil-juvenil / Ficha 34)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – INFANTIL / FICHA 34

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Mi mundo de palabras ilustrado por Émilie Lapeyre (I LAP mun – Azul Mi mundo y yo)

Una recopilación actual de términos cotidianos en un libro todo cartón con más de 250 palabras básicas. Cada doble página presenta un ámbito del entorno cercano de los niños y niñas, y les invita a observarlo y conocerlo a través de preguntas motivadoras.

• Sanotes, sanitos de Blanca García-Orea Haro (I GAR san – Azul Mi mundo y yo)

A Valentina le duele mucho la tripa. Para ayudarla a descubrir por qué, su madre le cuenta que en su cuerpo hay bichitos buenos y malos, y que cuando come dulces o fritos, los malos montan un festín dentro de su barriga. Así, Valentina, junto a sus nuevos amigos los bichitos, se embarca en el gran viaje de la digestión para entender cómo funciona su cuerpo, qué les pasa a los alimentos que comemos y por qué las cacas son importantes.

• Los seres vivos de Alices James con ilustraciones de Mar Hernández (I JAM ser – Azul Mi mundo y yo)

Los niños podrán adentrarse en el fascinante mundo de la biología a través de este interesante libro con fantásticas ilustraciones y solapas para levantar. Aprenderán sobre todo tipo de seres vivos, desde las bacterias microscópicas hasta la vida animal que se esconde en bosques y océanos, y descubrirán qué es la biodiversidad y cómo proteger la vida en la tierra.

• ¿Existieron de verdad los dinosaurios? con ilustraciones de Marta Álvarez Miguens, Katie Daynes (I ALV exi – Azul Mi mundo y yo)

Interesante libro para saberlo todo sobre el mundo de los dinosaurios. Cómo eran de grandes, si tenían alas, dónde fueron a parar… Con la ayuda de solapas, los niños descubrirán las respuestas a estas y muchas otras preguntas acerca de estos animales prehistóricos.

• ¿Por qué no vivimos para siempre? de Katie Daynes (I DAY por – Azul Mi Mundo y yo)

Este libro para niños pequeños explica el círculo de la vida con la ayuda de simpáticos animales. Explora las diferentes emociones y aspectos relacionados con la muerte y responde, con la ayuda de solapas, a preguntas que pueden inquietar a los pequeños. ¿Se puede hablar de la muerte? ¿Qué pasa cuando alguien muere? ¿Puedo llorar y esconderme? ¿Cómo puedo dejar de estar triste?

• ¿Adónde va la caca? de Katie Daynes ; ilustraciones de Dan Taylor (I DAY ado – Azul Mi mundo y yo)

Este interesante libro de solapas repasa el recorrido de algo tan elemental y mundo como la caca, tanto desde el punto de vista de los humanos como de los animales. Con explicaciones sobre qué pasa cuando tiramos de la cadena, cómo son los inodoros para animales o cómo funcionan las cloacas.

🌐 Tu Biblioteca en la Web www.bibliotecaspublicas.es/montequinto
📓 Tu Agenda en el Blog https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/