Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Infantil-juvenil / Ficha 22)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Infantil-juvenil / Ficha 22)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – INFANTIL-JUVENIL / FICHA 22

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Anna Kadabra 5. La Isla de las Mascotas de Pedro Mañas y David Sierra Listón (J-N MAÑ isl – Verde fantasía)

¡Se acerca el cumpleaños de Madame Prune! Por desgracia, a Anna y los demás brujos se les acaba el tiempo para pensar en un buen regalo. Es entonces cuando la pandilla se entera de que la maestra perdió a su mascota mágica cuando era una niña. Seguro que nada le haría más ilusión que recuperarla, pero… ¿dónde se esconde?

• Anna Kadabra 6. Pasteles peligrosos de Pedro Mañas y David Sierra Listón (J-N MAÑ pas – Verde fantasía)

Los aprendices del Club de la Luna Llena se enfrentan a sus primeros exámenes de brujería. Por desgracia, a Anna se le ha atragantado la asignatura de Cocina Mágica. ¡Ningún plato le sale bien! Quizá sus amigos puedan ayudarla a preparar unos ricos y asombrosos pastelitos. Ya tiene los ingredientes, pero… ¿funcionará su receta?

• Anna Kadabra 4. Fiesta a medianoche de Pedro Mañas y David Sierra Listón (J-N MAÑ fie – Verde fantasía)

En Moonville, la noche de Halloween se festeja a lo grande. Incluso Anna y los demás aprendices de magia piensan dar una fiesta para celebrarlo. Por desgracia, el envidioso Oliver Dark tiene un plan para robarles a todos los invitados. Claro que ningún cazabrujas podrá impedir que el Club de la Luna Llena lo pase de miedo… ¡De muchísimo miedo!

• Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos de Holly Black (J-N BLA com – Verde fantasía)

Antes de ser un príncipe cruel o un rey malvado, Cardan fue un joven feérico con un corazón de piedra. Cada capítulo cuenta con fastuosas ilustraciones a todo color que convierten a este libro en un objeto de coleccionista perfecto tanto para fans como para nuevos lectores que quieran descubrir la saga.

• El amuleto perdido (Amanda Black 2) de Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes (J-N MON ama – Verde misterio)

Lord Thomas, toda una institución en la ciudad, reclama a los Black que le devuelvan un amuleto familiar, un brazalete que robaron hace años por el bien de todos. Sin embargo, el amuleto ya no está en manos de la familia de ladrones. ¿Logrará Amanda salvaguardar el honor de la familia Black?

• Epic Battle: el día que los youtubers salvaron el mundo de YoSoyPlex (J-N YOS epi – Verde aventuras)

El Desafío Estelar está a punto de comenzar y los planetas que pierdan serán convertidos en basureros espaciales. Plex ha sido elegido capitán de la Tierra: para formar su equipo, contará con sus amigos youtubers y con alguien muy especial… ¡TÚ! La clave para derrotar a los enemigos es demostrar que conoces bien a tu capitán.

• La noche del eclipse de Tea Stilton (J-N STI noc – Verde fantasía)

Es la víspera del eclipse de luna y las Guardianas caen en un sueño profundo, ¡prisioneras de sus peores pesadillas! Y mientras ellas luchan por despertarse, el malvado Egor se cierne sobre Encanto…

• Elegida para la final (La diversión de Martina 9) de Martina D’Antiochia (J-N DAN ele – Verde humor)

Nunca había pensado que me gustaría tanto bailar, pero había una SUPEROPORTUNIDAD para presentarse a un concurso ÚNICO. Me presenté, era solo para probar, y… ¡resulta que me han escogido y me voy a Madrid a la competición más emocionante! Pero no me voy sola, me llevo a ¡todos mis amigos!

• Ana la de Tejas Verdes de Lucy Maud Montgomery ; ilustrado por Antonio Lorente (J-N MON ana – Verde realista)

La vida de Ana Shirley, huérfana desde los dos años, nunca ha sido fácil, pero un inesperado error la llevará a encontrar el hogar que nunca tuvo junto a los hermanos Cuthbert en su granja de Tejas Verdes. El ilustrador Antonio Lorente aporta una novedosa mirada sobre este gran clásico de la literatura canadiense.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE