Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Infantil-juvenil / Ficha 21)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Infantil-juvenil / Ficha 21)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – INFANTIL-JUVENIL / FICHA 21

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Kitty salva el festival de Paula Harrison (I HAR kit – Rojo 6-8 años)

A Kitty le encanta el Festival de la Luz de Hallam. Al menos hasta que descubre a un ladronzuelo aprovechando la oportunidad… y tiene que usar sus poderes gatunos para investigar. ¡Pero esta vez tendrá que hacerlo sin ayuda! ¿Conseguirá detener al ladrón ella sola?

• Entrenadores de dinosaurios de Las aventuras de Dani y Evan (I POL ent – Rojo 6-8)

Dani, Evan y el Profesor Bizcoché comparten su secreto con Julián y Maribel. Esta vez irán los cinco al Santuario y descubrirán cómo viven los wala wala. Les invitan a participar en las pruebas de la Walanga, pero antes necesitarán crear un vínculo con su dinoamigo. ¿Estarán preparados? ¿Sabrán comunicarse con los dinosaurios?

• El consentimiento (¡para niños y niñas!) de Rachel Brian (I BRI con – Rojo)

Esta sencilla novela gráfica enseña temas cruciales para el desarrollo de niños autónomos y les da herramientas para evitar los abusos sexuales y las violaciones de fronteras corporales y emocionales que sufren muchos pequeños a manos de adultos y niños mayores.

• El dragón de oro de Jaume Copons (I COP dra – Rojo 6-8)

Unos cazadores han llegado al Bosque Azul en busca del dragón de oro. ¿Y si lo confunden con Rufus? Bitmax y los habitantes del bosque organizan un plan para protegerlo, pero ¿Qué hará Evo?

• Superaventura entre las nubes de Las Ratitas  (I ITA sup – Rojo)

¡Las Ratitas suben a la furgoneta y se van de excursión!  Sus padres las llevan a un precioso lugar a dar un paseo en bicicleta, y su querida Alma por supuesto va con ellos. Encuentran una cascada increíble para pasar el día y descubren un montón de sorpresas. Hasta que de pronto… ¡su furgo desaparece!

• La desaparición de los ratones (El detective Gatlock 1) de Sébastien Pérez (Autor), Benjamín Lacombe (Ilustrador) (I PER des – Rojo 6-8)

Un estremecedor suceso tiene lugar en París en 1975: ¡la ratoncita Magali ha desaparecido! Y con ella todos los ratones del barrio. Gatlock y sus vecinos se lanzan a investigar.

• Las croquetas envenenadas (El detective Gatlock 2) de Sébastien Pérez (Autor), Benjamín Lacombe (Ilustrador) (I PER cro – Rojo 6-8)

Nueva York, 1917. Una banda de perros se enfrenta a otra de gatos: Ed el Chuleta, un perro orejudo, acusa al clan de los Gattuccini de envenenar sus croquetas. Gatlock, que trata de restablecer la paz entre ellos, investiga el caso.

• La epidemia de bullying de El mundo de Indy (I IND epi – Rojo 6-8)

El mundo de Indy es perfecto: tiene un montón de amigas y amigos, se divierte con su gran pasión, la gimnasia rítmica, y colgando vídeos en su canal de YouTube… ¡Todo es genial! Hasta que un día, sin que sepa la razón, todo se empieza a torcer. ¿Qué puede estar pasando? Una epidemia de bullying se está extendiendo por todos los rincones del planeta, ¡y solo  ella puede detenerla con la ayuda de sus amigas!

• ¡S.O.S., salvemos el planeta! de El mundo de Indy (I MAN mun – Rojo)

Tras haber resuelto el misterio de la epidemia de bullying en el primer libro de la serie, El Mundo de Indy ha vuelto a su calma habitual: su canal de Youtube, sus amigas, su queridísima familia… ¡Todo vuelve a ser maravilloso! Hasta que, con el instituto, van de excursión a la ciudad. ¡Qué de coches y de polución! Pero su amiga Ana es quien parece llevarlo peor: de repente tiene un ataque de tos que parece no tener fin. ¿Qué le estará pasando?

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE