Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Infantil-juvenil / Ficha 15)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Infantil-juvenil / Ficha 15)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – INFANTIL-JUVENIL / FICHA 15

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• El Fantasma del Castillo de Carmen Gil (I GIL fan – Azul cuentos con rima)

En un castillo lejano vive un fantasma que aúlla de día y de noche. Aunque su misión es asustar a los extraños , por allí nunca pasa nadie. Y el pobre se aburre mucho. Hasta que un día llega un ser muy especial que lo pone todo patas arriba.

• Un poema para mis abuelos de Sara Búho (I BUH poe – Azul cuentos con rima)

Este poema es en realidad un cuento, una excusa, un invento para estar contigo, abrazarte, y detener el tiempo? Un poema para mis abuelos es un trozo de tiempo del que nunca puedes arrepentirte. Unas páginas para entender que el corazón de nuestros abuelos es el lugar más bonito y seguro donde ir a jugar y aprender.

• El dragón lector y sus amigos de Varios Autores (I PER dra – Cuentos)

Érase una vez un dragón azul llamado Leo que llevaba siempre un libro debajo del brazo. Y ese dragón tenía un sueño: fundar una estirpe de dragones lectores que acercasen las mejores historias a niños como tú. ¿Quieres saber si ese sueño se hizo realidad?

• El cofre de la amistad de Raquel Díaz Reguera (I DIA cof – Cuentos)

No es fácil tener amigos íntimos, esos que saben lo que piensas antes de que tú lo pienses, los que se preocupan para que no te preocupes de nada, los que están contigo aunque no los veas a tu alrededor. En este libro encontrarás, de una forma clara y divertida, las claves para cuidar a esas personas especiales.

• Animales distintos… de lo que se dice de Rita Poggioli (Author), Francesca Buonanno (Illustrador) (I POG ani – Azul cuentos con rima)

Todos conocemos a dos amigos que andan como el perro y el gato, a un vecino que está más loco que una cabra o a un amigo que duerme como un lirón. ¿Pero y si nada fuera como se dice? En este libro conoceremos a un toro pacífico, una gallina valiente o un elefante modelo. Son diferentes y viven felices de serlo.

• Las palabras mágicas de Wanda de Lucy Rowland (Autor), Paula Bowles (Ilustrador) (I ROW pal – Azul cuentos con rima)

La brujita Wanda es tan tímida ¡que casi ni puede hablar! Pero cuando Flo, una nueva alumna, llega a su clase, descubre que para hacer amigos no es necesario utilizar palabras. Un relato sobre la superación de miedos, la timidez y la amistad con textos rimados.

• Un poema para cada día de primavera de Raquel Díaz Reguera y Vanesa Pérez-Sauquillo (I PER poe – Azul cuentos con rima)

¡La primavera ha llegado! «Con su perfume de flores y su vestido mojado…». Llega y brillan los colores, los animales despiertan de sus letargos, vuelan las hadas y los besos buscan donde posarse. Celebrad su llegada con la maravillosa poesía de Vanesa Pérez-Sauquillo y las ilustraciones de Raquel Díaz Reguera.

• Pero, ¿adónde ha ido el abuelo? de Silvia Sommariva (Autor), Giuditta Gaviraghi  (Illustrador) (I SOM per – Azul ilustrados)

El pequeño Luis está preocupado y un poco enfadado porque su abuelo Atilio lleva muchos días sin ir a recogerlo a la guardería. ¿Tan ocupado está? ¿Es que acaso se ha olvidado de él? Luis le traslada todas esas dudas a mamá, que le explica que el abuelo ha tenido que marcharse para no regresar.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE