Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Infantil - Ficha 6)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Infantil – Ficha 6)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – INFANTIL – FICHA 6

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Mi infinito de Jesús López Moya y Zuriñe Aguirre Lamas (I AGU inf– Azul ilustrados)

¿Qué significa la palabra INFINITO? Claudia está preocupada porque no encuentra el significado de este concepto matemático. Gracias al cariño de sus padres, entenderá que detrás de este número se esconde un mundo de emociones.

• Daniela pirata y la bruja Sofronisa de Susanna Isern (I ISE dan – Azul ilustrados)

La malvada bruja Sofronisa vive en Isla Tenebrosa. Desde su cabaña, observa todo en su bola de cristal. No soporta las risas de los demás y cuando ve a alguien feliz le lanza hechizos para que todo le salga mal. ¡Daniela pirata se enfrentará a Sofronisa!

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Infantil – Ficha 6)
  • Un año de buenas noches de Lisa Aisato y Haddy Njie (I MIJ año – Azul ilustrados)

Las estaciones, como nosotros, también duermen. Cuando la primavera está despierta, las otras tres están dormidas. Y cuando la primavera se adormece, el verano se despierta de su largo y profundo sueño. Este es un cuento para que todos los niños y las niñas sueñen con los ciclos de la naturaleza.

• Cinco minutos: (Son muuuucho tiempo) (No, son poquísimo) (Qué va, son un montón) de Liz Garton Scanlon, Audrey Vernick y  Olivier Tallec (I SCA cin – Azul ilustrados)

Cinco minutos son muy poco tiempo cuando te lo estás pasando genial, pero cuando toca hacer cosas superaburridas…, ¡cinco minutos se te hacen larguííííísimos!

• Nuevo en la ciudad de Marta Altés (I ALT nue – Azul ilustrados)

Esta es la historia de un perrito lleno de ilusión que llega a una ciudad desconocida. ¡Está ansioso por encontrar su hogar en ella! Pero en esa gran ciudad todo el mundo parece muy ocupado y nadie se detiene a ayudarlo… ¿Logrará encontrar una casa para él? Nuestro hogar no es un sitio, sino las personas que nos quieren.

• No despiertes a la dragona de Bianca Schulze  (Autor), Samara Hardy (Ilustrador) (I SCH nod – Azul ilustrados)

Los niños disfrutarán participando en esta aventura interactiva sobre una dragona a la que le cuesta quedarse dormida: «La traviesa dragona de este cuento por fin se ha dormido. Pero, al pasar las páginas del libro, una corriente muy fuerte cierra de golpe la puerta del castillo: ¡POMM! Oh, oh… ¿La dragona se habrá despertado?

• Amor de Giles Andreae (Autor), Guy Parker-Rees (Ilustrador) (I AND amo – Azul ilutrados)

Ven a celebrar la fiesta del AMOR con la jirafa Chufa y sus amigos. La mejor forma de decir «Te quiero» el Día de los Enamorados… ¡y también el resto del año!

• ¿Cuánto tiempo vive? de Cachetejack (I CAC cua – Azul ilustrados)

¿Te has parado a pensar alguna vez cuánto tiempo hace que existe la tierra? ¿Y cuántos años puede brillar una estrella en el cielo o cuánto viven algunos animales y plantas? Un libro para iniciar a los más pequeños en la duración de las cosas que nos rodean.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE