Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Comicteca - Ficha 1)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Comicteca – Ficha 1)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – COMICTECA – FICHA 1

Puedes encontrar estos libros en la comicteca de la sala de lectura 1ª planta de Tu Biblioteca.

• Todo bajo el sol de Ana Penyas (C PEN baj – Novela gráfica)

Cuenta la historia de una familia que sufre las devastadoras consecuencias del turismo de masas El auge del neoliberalismo trunca las esperanzas y los proyectos de los miembros de esta familia, cuyo testimonio nos habla de una época en que los paisajes y su riqueza natural se transformaron para siempre. Sin embargo, hay un lugar que resiste: es la huerta, baluarte de un estilo de vida amenazado por el avance implacable del ladrillo.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Comicteca – Ficha 1)
  • Yo, Mentiroso de Antonio Altarriba y Keko (C ALT yom – Cómic español)

Las cabezas de tres dirigentes políticos aparecen encapsuladas en sendos orbes de vidrio. Todo apunta a una venganza política.  Antonio Altarriba y el dibujante Keko ponen un sangriento punto final a su trilogía del Yo inaugurada con Yo, asesino y continuada con Yo, loco.

• Voces que cuentan. Una antología de Diana López Varela, María Hesse, Leticia Dolera, Lola García, Sandra Sabatés & 14 más (C voc – Novela gráfica)

En este volumen se reúnen algunas de las autoras más relevantes del panorama sociocultural actual que nos cuentan unas historias muy íntimas y personales, trasladadas a novela gráfica por algunas de las mejores dibujantes contemporáneas.

• Barrios, bloques y basura: una historia ilustrada y poco convencional de Nueva York de Julia Wertz (C WER bar – Cómic europeo)

Julia Wertz nos lleva a la parte trasera de ese Nueva York que crees que conoces. Con magníficos y divertidos dibujos y cómics, Wertz nos agasaja con paisajes urbanos en los que descubrimos el «antes y el después» de muchos de sus rincones más seductores.

• Lola Vendetta. Una habitación propia con wifi de Raquel Riba Rossy (C RIB hab – Novela gráfica)

Lola Vendetta se ha volcado con tanta pasión en la defensa de la revolución femenina y la apuesta por una nueva masculinidad que no se dio cuenta de que en su interior se estaba gestando otra revolución. Su cuerpo y su mente, hartos de que los ignore, se han amotinado y amenazan con el colapso. Para colmo, su idea del amor se está resquebrajando. Todo la empuja a tomarse un respiro en el campo, pero ella aún no imagina las consecuencias de tener al fin una habitación propia (con wifi, eso sí): la eclosión de una nueva Lola Vendetta, libre y ecofeminista.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE