Biblioteca de Montequinto: ¡Novedades... de película! - (Audiovisuales - Ficha 39)

Biblioteca de Montequinto: ¡Novedades… de película! – (Audiovisuales – Ficha 39)

Te presentamos una selección de las adquisiciones de audiovisuales incorporados recientemente al catálogo de la Biblioteca Pública Municipal Miguel Delibes y puestas a tu disposición a través del servicio de préstamo.

Descubre a golpe de click la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES AUDIOVISUALES – FICHA 39

Puedes encontrar estos DVD, en función de su destinatario, en la mediateca de la planta primera o en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• La mujer rey dirigida por Gina Prince-Bythewood

Una epopeya histórica inspirada en los hechos reales que sucedieron en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África en los siglos XVIII y XIX. La historia sigue a Nanisca, general de la unidad militar exclusivamente femenina y a Nawi, una recluta ambiciosa. Juntas lucharon contra enemigos que violaron su honor, esclavizaron a su gente y amenazaron con destruir todo por lo que habían vivido.

• La chica salvaje dirigida por Olivia Newman

En un lugar muy lejano -abandonada por su familia- Kya Clark, también conocida por los habitantes de Barkley Cove como la «chica del pantano», es una joven misteriosa, salvaje y vive aislada. Un día conoce a dos jóvenes del pueblo, lo que le abre un mundo nuevo y misterioso para ella. Sin embargo, cuando uno de ellos aparece muerto, toda la comunidad la ve inmediatamente como la principal sospechosa.

• La maternal dirigida por Pilar Palomero

Carla tiene 14 años y es una joven rebelde. Vive en un viejo restaurante de carretera en las afueras de un pueblo con su joven madre soltera mientras falta a clase y pasa las horas con su amigo Efraín. Cuando la trabajadora social se da cuenta de que está embarazada de cinco meses, Carla ingresa en ‘La Maternal’, un centro para madres menores de edad donde comparte su día a día con otras jóvenes como ella.

• Primavera en Beechwood dirigida por Eva Husson

30 de marzo de 1924, Beechwood (Inglaterra). El matrimonio Niven se prepara para celebrar el Día de la Madre y el compromiso de Paul, el hijo de sus vecinos, con Emma Hobday. Los Niven han dado el día libre a su criada, Jane Fairchild, huérfana de nacimiento y, durante siete años, amante de Paul. Con la casa vacía, Paul y Jane se encontrarán por primera vez en el dormitorio y darán rienda suelta a la pasión.

• Cinco lobitos dirigida por Alauda Ruiz de Azúa

Amaia acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

• El cuarto pasajero dirigida por Álex de la Iglesia

Julián, un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con Lorena, una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un inquietante pasajero provocará un cambio en el rumbo de los acontecimientos.

🗓 BiblioAGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda/