Autores cercanos: "Los caprichos del destino" - Luciana Gavilán Rascón

Donaciones y dedicatorias: «Los caprichos del destino» – Luciana Gavilán Rascón

Pequeños gestos para compartir grandes momentos. En agradecimiento a los autores que donan sus obras a la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas) para la lectura, consulta y disfrute de los usuarios.

Nuestro agradecimiento a Luciana Gavilán Rascón por la donación a la biblioteca de su libro «Los caprichos del destino», una forma de conocer un poco mejor la historia de España, dentro de otra historia, que quizá, a la vez, sea la única forma de conocernos a veces a nosotros mismos.

«Para mis queridos lectores quinteños con todo mi afecto. Aquí pues os dejo mi nueva novela que deseo os guste y os enganche hasta el final» (Luciana Gavilán)

Autores cercanos: «Los caprichos del destino» – Luciana Gavilán Rascón

En tiempos de posguerra, España se vio sumida en un sistema político que daba paso a una dictadura y a una difícil recuperación social y económica, tras la Guerra Civil. Esta historia comienza con el final del Franquismo, hacia un camino de Transición política que dará lugar al país democrático que somos en la actualidad.

Nuestros protagonistas, Andrés y Ana vivirán sus vidas por separado, aferrados a un amor prohibido, por la única razón de ser personas leales e íntegras, fieles a sus principios, y con el único objetivo de no convertir su felicidad en un sufrimiento para otros. Su amor se verá traicionado por ellos mismos, siempre sumidos y expuestos a “los caprichos del destino”.

Separados vivirán los mejores momentos de sus vidas, porque en su interior siempre estarán unidos. Ellos junto a sus familias tendrán la oportunidad de vivir en una España, que tras la muerte de Franco y encarando la Transición, acabaría con la dictadura y daría paso a un sistema político convertido en Monarquía Parlamentaria; podrán ver como en el transcurso de los años se logrará una gran recuperación económica, política y social.

No será un camino fácil, muchos obstáculos como el terrorismo de ETA, la interminable corrupción política y las crisis económicas, harán el paso por esta historia como un buen resumen de lo que fuimos y tuvimos en el pasado, y de lo que hoy día hemos conseguido con un gran esfuerzo y sacrificio.

Autores cercanos: «Los caprichos del destino» – Luciana Gavilán Rascón