Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-Juvenil / Ficha 85)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 85)

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 85

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• ¿Es tu primer día en el cole? de Dr. Chiara Piroddi con ilustraciones de Federica Nuccio y Roberta Vottero (I PIR est – Azul Mi Mundo y yo)

¿Te asusta el primer día de cole porque no quieres separarte de tus padres? Pues prueba los divertidos trucos de Teo y sentirás que papá y mamá están siempre contigo, aunque no estén cerca. Los trucos de Teo, una nueva colección en todo cartón para trabajar las emociones con los más pequeños.

• Felipe tiene gripe de Gracia Iglesias, Sara Sánchez (I IGL fep – Azul ilustrados)

Felipe tiene gripe y no para de estornudar, pero no quiere la medicina que le puede curar. La abuela insiste con cariño, pero no hay manera de convencer al niño. Los remedios de sus amigos son de lo más loco y eso tampoco parece curarle ni un poco. Pobre Felipe ¡atchús! que no se le quita la gripe ¡atchús!

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 85)
  • El tigre que vino a cenar de Steve Smallman, Joëlle Dreidemy (I SMA tig – Azul ilustrados)

La ovejita Estofado, el viejo lobo y Tortilla, su cocodrilo mascota, viven juntos y felices en el bosque. Un día Tortilla trae un nuevo amigo: un cachorrito de tigre suave y adorable. «¿Nos lo podemos quedar?», pregunta Estofado. «¡Solo quiere que le den abrazos!». «Habrá que devolverlo a su familia», responde el lobo. Y juntos se dirigen río arriba para devolverlo.

• La vaca que ganó un premio de Andy Cutbill ; ilustrado por Russell Ayto (I CUT vac – Azul ilustrados)

Macarena está segura de que su hija Turuleta va a ganar el premio a la vaquita más bonita de la granja. Pero Turuleta no se parece al resto de los bebes: es muy canija y ni siquiera rumia. ¿Hay algo que Macarena no sepa?

• El regalo rojo de Linda Wolfsgruber y Gino Alberti (I WOL reg – Azul ilustrados)

No puedes abrir el regalo rojo, tienes que dárselo a alguien«, le dijo la abuela a su querida nieta Anna. Linda Wolfsgruber y Gino Alberti nos cuentan una emotiva historia sobre un misterioso regalo que cambió la vida de todos los lugareños de un recóndito pueblecito.

• Sofía Alegría, experta en unicornios de Morag Hood con ilustraciones de Ella Okstad (I HOO sof – Azul ilustrados)

Si quieres saber algo sobre unicornios, pregúntale a Sofía Alegría. Sofía Alegría vive con un unicornio. Bueno, en realidad son diecisiete. ¡Ella lo sabe todo sobre los unicornios! Y mucha gente ni siquiera sabe cómo es un unicornio de verdad.

• La patita que vino a cenar de Steve Smallman y Joëlle Dreidemy (I SMA pat – Azul ilustrados)

Un tremendo día de viento que amenaza con hacer volar toda la ropa, trae consigo una pequeña patita. La pobre tiene un ala rota, y Estofado, el viejo lobo y Tortilla se encargarán de cuidarla hasta que pueda volver a volar. A pesar de que es pequeña, Manzanita, la patita, no es ninguna damisela en apuros, sino que es capaz de hacer todo lo que se propone.

• Zuri tiene un bichito de Angela Delaheto ; ilustrado por Lillo (I DEL zur – Azul ilustrados)

Zuri va un día al hospital con su padre y su madre. Allí la doctora les cuenta que tiene un bichito dentro y deben hacer que se marche. Para ello, el protagonista y sus papás tienen que quedarse una temporada en el hospital.