Agradecimiento a Roger Moral Pereda, en nuestro X aniversario, GRACIAS

El pasado mes de octubre de 2020 se cumplieron diez años de la apertura del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas).

Aunque las circunstancias actuales no favorecen el encuentro y la celebración de nuestro 10º aniversario, hemos querido tener un recuerdo especial para todas las personas que nos acompañan cada día y hacen crecer este proyecto social y cultural.

Se trata de un sencillo gesto de agradecimiento a diez personas y diez colectivos en reconocimiento a su participación y colaboración a lo largo de estos años.

El agradecimiento es la memoria del corazón (Lao Tse)

«En reconocimiento a la labor desinteresada de todos los coordinadores y participantes de los clubes de lectura»

Agradecimiento a ROGER MORAL PEREDA en nuestro X aniversario

La vinculación de Roger con la biblioteca viene de tan lejos que aún no se había inaugurado el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, y es su afición a los libros y su pasión por la lectura lo que le mueve a implicarse y comprometerse cada día más en la vida de la biblioteca, especialmente a través de la actividad de los Clubes de lectura.

Además de formar parte de ellos como lector, Roger participa en la coordinación de dos clubes, en la selección de lecturas, en la programación de encuentros, en la propuesta de actividades, en la redacción de reseñas, en la presentación de escritores, etc.

Nos retrotraemos al año 2009 cuando en la antigua y pequeña Biblioteca de Montequinto se crea su segundo club de lectura compuesto por un grupo de lectores muy heterogéneo del que formaba parte Roger y del que, desde 2016 y con el nombre ‘Imagínate’ es su coordinador. Para dar respuesta a la alta demanda de participación en esta actividad, en octubre de 2016 se crea un nuevo club de lectura con el nombre ‘La vuelta al mundo en 10 libros’ cuya coordinación también asume.

Ha participado activamente en el II Encuentro de Clubes de Lectura celebrado en junio de 2017 y en junio de 2018 en el III Encuentro de Clubes de Lectura El placer de Leer y Compartir.

Ha hecho las funciones de presentador y moderador, junto con el personal bibliotecario, en el Encuentro con el escritor Emilio González Ferrín, para conversar sobre su novela Las bicicletas no son para El Cairo, acto con el que celebramos el Día de la Biblioteca 2018 y que sirvió de apertura de curso a los clubes de lectura.

También en el encuentro literario con el escritor y periodista Isaac Rosa celebrado en noviembre de 2019 con los ‘Clubes de Lectura’ de las Bibliotecas Municipales de Dos Hermanas.

A Roger Moral Pereda, GRACIAS, simplemente, profundamente, repetidamente, GRACIAS

«Recibo este obsequio en reconocimiento a la labor desinteresada de todos los coordinadores y participantes de los clubes de lectura que se dedican a fomentar la participación e interacción social y cultural del barrio. Sois el corazón cultural que late regalando vida. Gracias» (Roger Moral Pereda)

Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, 10 años Creando Comunidad