Agradecimiento a la 'Asociación de Artistas Plásticos Artequinto' en nuestro X aniversario, GRACIAS

Agradecimiento a la ‘Asociación Cultural Fotoquinto’ en nuestro X aniversario, GRACIAS

El pasado mes de octubre de 2020 se cumplieron diez años de la apertura del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas).

Aunque las circunstancias actuales no favorecen el encuentro y la celebración de nuestro 10º aniversario, hemos querido tener un recuerdo especial para todas las personas que nos acompañan cada día y hacen crecer este proyecto social y cultural.

Se trata de un sencillo gesto de agradecimiento a diez personas y diez colectivos en reconocimiento a su participación y colaboración a lo largo de estos años.

El agradecimiento es la memoria del corazón (Lao Tse)

«Fotoquinto nació al calor de esa gran casa de las letras y los sueños e ilusiones que es NUESTRA Biblioteca»

A la ASOCIACIÓN CULTURAL FOTOQUINTO en nuestro X aniversario, GRACIAS

La Asociación Cultural Fotoquinto la forman un grupo de fotógrafos aficionados que se reúnen para compartir conocimientos y vivencias relacionadas con el mundo de la fotografía. La idea surge en junio del 2013 de la buena relación existente entre los alumnos del curso de fotografía impartido en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, un vínculo de amistad que se plasma en la constitución de la asociación cultural a la que se han ido uniendo más aficionados.

O dicho con sus palabras y desde el sentimiento, «Fotoquinto nació al calor de vuestras instalaciones, esa gran casa de las letras y los sueños e ilusiones que es NUESTRA Biblioteca, la casa de las palabras donde la imagen tiene su rinconcito. Allí nacimos y poco a poco hemos ido creciendo siempre arropados por las atenciones de su personal».

Aunque su principal fin es mantener unidos a un grupo de amigos a los que les une la pasión por hacer fotos, la Asociación promueve, participa y colabora en otras muchas actividades culturales y sociales.

Conjuntamente con la biblioteca, en la Feria del Libro de 2014 organizaron la gymkana fotográfica Entre cuentos anda el juego y, para los más pequeños, crearon un espacio donde dibujar y colorear imágenes relacionadas con los cuentos y la fotografía.

En diciembre de 2014 se volcaron en la organización de un photocall bajo el título El trineo solidario con el que se intercambiaban fotografías por artículos de primera necesidad para la Gran campaña de Navidad que la Web Social Vivir en Montequinto destinó a Cáritas Parroquial.

La Asociación organizó en 2016 una Exposición Colectiva donde se pudieron ver más de 70 obras entre retratos, paisajes urbanos, entornos naturales y bodegones. En septiembre de 2017 nos regala una nueva Exposición Fotográfica en la que mostraron los trabajos de 15 apasionados a la fotografía. Su tercera cita expositiva con la biblioteca se produce en febrero de 2019 con la exposición fotográfica Once miradas y un solo corazón compuesta por once series de fotografías donde cada autor contaba ‘como jugamos con la luz, atrapando todo cuanto nos hace vibrar, soñar, amar… SENTIR’.

La Asociación colabora con la biblioteca en la convocatoria anual del Concurso Fotográfico Imágenes para Leer creado en 2011 y que este año cumple su XI edición.

A la Asociación Cultural Fotoquinto, GRACIAS, simplemente, profundamente, repetidamente, GRACIAS, muy especialmente por las siguientes palabras:

«Desde Fotoquinto queremos agradeceros el cariño con el que siempre nos habéis tratado, siempre atentos a nuestras necesidades como asociación. Seguid con ese cariño y dedicación por mantener viva la llama de la lectura, la fotografía, las artes en general, porque un pueblo sin cultura no es pueblo y está abocado a la desaparición. En estos tiempos tan difíciles os reinventáis cada día y eso sigue haciendo prender la llama en los corazones que aún no conocen lo hermoso que es compartir un espacio como el vuestro, como el nuestro, COMO NUESTRA CASA LA BIBLIOTECA. Gracias y ánimo para seguir día a día luchando y ganando batallas» (Asociación Cultural Fotoquinto)

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas

Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, 10 años Creando Comunidad