Agradecimiento a la 'Asociación Cultural Bohemia' en nuestro X aniversario, GRACIAS

Agradecimiento a la ‘Asociación Cultural Bohemia’ en nuestro X aniversario, GRACIAS

El pasado mes de octubre de 2020 se cumplieron diez años de la apertura del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas).

Aunque las circunstancias actuales no favorecen el encuentro y la celebración de nuestro 10º aniversario, hemos querido tener un recuerdo especial para todas las personas que nos acompañan cada día y hacen crecer este proyecto social y cultural.

Se trata de un sencillo gesto de agradecimiento a diez personas y diez colectivos en reconocimiento a su participación y colaboración a lo largo de estos años.

El agradecimiento es la memoria del corazón (Lao Tse)

«Asociación Cultural Bohemia, entidad colaboradora en las tareas culturales y los talleres del Centro«

A la ASOCIACIÓN CULTURAL BOHEMIA en nuestro X aniversario, GRACIAS

Con sede en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, la Asociación Cultural Bohemia nace en febrero de 2011 para servir de marco a una gran serie de inquietudes artísticas y culturales de muy diversa índole. La Asociación organiza diversas actividades que sirven de instrumento catalizador de la cultura en todas sus vertientes, logrando a día de hoy crear un entramado artístico y cultural de relevancia en Dos Hermanas.

Desde su nacimiento y en el marco del programa Lugares de ENCUENTRO, espacios para expresARTE propone el desarrollo de varios cursos y talleres creativos que sirven como vía de expresión plástica, literaria y de manualidades y que se completan con muestras colectivas anuales donde se dan a conocer las múltiples inquietudes y habilidades de los alumnos.

Se trata de exposiciones heterogéneas y multidisciplinares en las que se pueden contemplar gran variedad de obras pictóricas de diversas temáticas y técnicas, junto con manualidades y creaciones literarias repletas de imaginación: muestra 2012, muestra 2014, muestra 2015, muestra 2016, muestra 2017, muestra 2018, muestra 2019 y fotografías de la muestra 2020.

En el año 2011 organizan el primer Concurso de pintura rápida Montequinto Pinta donde se muestra un buen nivel de los adultos y una buena participación infantil.

En 2012 traen a nuestro escenario un concierto cultural e informativo sobre la evolución de la Guitarra Andaluza presentado por el guitarrista Jesús Bermudo bajo el título Guitarra Mía.

A través del taller de pintura infantil en 2012 organizan el Concurso de cuentos pintados y el II Certamen de pintura Bohemia. En el año 2013 la Asociación organiza el III Concurso de Pintura en las categorías de adulto e infantil.

Participan activamente en los actos de presentación de los libros publicados por Sara L. Coca, monitora de escritura creativa de la asociación; en el año 2012 ve la luz A qué sabe lo que somos y en 2018 No quieras saber tanto, acto que contó con la participación del profesor y crítico literario Pedro Guichot.

Asimismo, la Asociación colabora con la biblioteca en la puesta en marcha y desarrollo del concurso de Postales de Navidad.

A la Asociación Cultural Bohemia, GRACIAS, simplemente, profundamente, repetidamente, GRACIAS.

«El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto es una fábrica de ideas y corazón cultural de Montequinto» (Asociación Cultural Bohemia)

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas

Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, 10 años Creando Comunidad