Agradecimiento a 'Helen Doron English Montequinto' en nuestro X aniversario, GRACIAS

Agradecimiento a ‘Helen Doron English Montequinto’ en nuestro X aniversario, GRACIAS

El pasado mes de octubre de 2020 se cumplieron diez años de la apertura del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas).

Aunque las circunstancias actuales no favorecen el encuentro y la celebración de nuestro 10º aniversario, hemos querido tener un recuerdo especial para todas las personas que nos acompañan cada día y hacen crecer este proyecto social y cultural.

Se trata de un sencillo gesto de agradecimiento a diez personas y diez colectivos en reconocimiento a su participación y colaboración a lo largo de estos años.

El agradecimiento es la memoria del corazón (Lao Tse)

«La biblioteca es un lugar para soñar, donde todo es posible»

A nuestras amigas de HELEN DORON MONTEQUINTO en nuestro X aniversario, GRACIAS

En el año 2012 se acercaron al Centro Cultural Biblioteca de Montequinto tres jóvenes con experiencia en el campo de la animación y la educación ofreciendo la posibilidad de poner en marcha un programa de cuentacuentos teatralizados en inglés.

Un ‘regalazo’ de actividad en la que se utiliza el juego, el teatro y la música para crear un ambiente mágico en torno a la lectura y con el que la biblioteca complementa el programa de narración oral familiar Las Bibliotecas Cuentan y el programa de cuentos para público adulto Las Mil y Una.

Hasta la fecha se han ofrecido más de cincuenta Storytelling Montequinto, representaciones llenas de magia, de color y de imaginación, un espectáculo familiar divertido acompañado de manualidades creativas con materiales reciclados: Room on the Broom, Click, clack, moo, The Little Reindeer, The Wizard’s Apprentice, The Worst Princess, The Case of the Missing, The Pink Flamingo, Somebody Loves You, The Smallest Gift, I Need My Monster, The Gruffalo, My Granny is a Pirate, The Lion Who Wanted to Love y otras muchas propuestas como el Baby Storytelling Stars, un bebecuento para niños/as de 0 a 2 años.

Además, Helen Doron ha participado en otras muchas actividades; en la Semana de la lectura y de la Danza con el taller Dancing in English in the Library y ha llevado al escenario cuentos relacionados con la danza como Dogs don’t do ballet o Giraffes can’t dance.

De su mano, en el año 2014 llegaron las grandes celebraciones en torno al Halloween eve Library con cuentos mágicos, manualidades encantadas y pruebas terroríficamente divertidas. También las fechas navideñas se llenaron de color con Cranky Christmas, Daddy Claus, Christmas in the jungle, A Christmas Story o Aliens Love Santa Pants.

Participaron en la programación de la Feria del Libro llevando las historias de Giraffes can’t dance o The Worst Princess y con Helen Doron disfrutamos de la celebración del Día del Libro más especial de cuantas se recuerdan: la Acampada nocturna en la biblioteca.

A Helen Doron Montequinto, GRACIAS, simplemente, profundamente, repetidamente, GRACIAS.

«La Biblioteca de Montequinto se ha convertido en nuestra casa. La sentimos hogar, familia. Cada vez que desde el escenario damos vida a los cuentos en inglés, la mirada de los niños nos devuelve vida pura, conexión, (no de esas de las pantallas) de esa de la que tanto estamos necesitados, de la buena. Lo que la biblioteca nos devuelve es mucho más de lo que ofrecemos. Es un lugar único, y se debe a las personas que la habitan. Nos sentimos enormemente agradecidas de sentirnos parte de un pedacito de ella» (Helen Doron English Montequinto)

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas

Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, 10 años Creando Comunidad