20240425 - Cuentos para público adulto «La noche que tú me miraste» - Irene Reina

20240425 – Cuentos para público adulto «La noche que tú me miraste» – Irene Reina

En la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas), el jueves 25 de abril a las 20:00 horas, el programa de Cuentos para público joven y adulto presenta «La noche que tú me miraste», un espectáculo de narración oral ofrecido por Irene Reina en la 14ª temporada de Las Mil y Una.

(*) Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Actividad enmarcada en la 10ª Semana de la Lectura y de la Danza 2024.

Irene Reina cuenta y canta de todo un poco y un poco de todo. Invita al amor, a la muerte, a la vida, a sentarse a escuchar historias. Desde su Huelva natal nos trae recuerdos de su casa, de los «huevos duros» que es como se llaman sus bloques, de las cocinas en las que se ha ‘criao’, de su madre que era cocinera en un asilo y de una abuela «que no cocinaba ná», pero contaba de lo lindo.

IRENE REINA. ¿Quién es Irene Reina? Nos lo cuenta ella misma:

"Hija de modista, criá con canciones y quitando hilvanes. Con Almodóvar, mi abuela y un vídeo beta como canguros, hasta grande no he sabío yo que los gazpachos no llevan somníferos y las canciones de la banda sonora de mi vida son de to menos alegritas.
Mi madre cosía pa una comparsa de carnaval y con las sobras nos hacías 'vestíos'. Todavía me acuerdo del de lentejuelas azules.
Me encanta volver a lo añejo, darle su importancia al origen y pensar que a la gente eso también le gusta. No hay na mejor pa crecé y pa se un poquito mejó cada día que revisá nuestra historia y aprendé de ella.
He vivío en una jartá de sitios y me he dedicado a un montón de cosas, desde llevá un restaurante, a pelá gamba en una fábrica, o a vendé pareos en la playa jalando de un carro que pesaba 5 veces lo que yo… aunque parezca un cuento".

LAS MIL Y UNA I 14ª Temporada de cuentos para público joven y adulto: LA BUENA SUERTE DE ENCONTRARNOS
 Organiza: Biblioteca de Montequinto  Coordina: La Cháchara

💖 Bajo el título «La buena suerte de encontrarnos» y coordinada por el colectivo La Cháchara, el 18 de enero de 2024 ponemos en marcha en la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas) la 14ª temporada de cuentos para público juvenil y adulto «Las Mil y Una».

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #LasMilyUna