20240405 - Presentación del libro «Estoy deprimid@, no gilipollas» -  Belén García Bueno

20240405 – Presentación del libro «Estoy deprimid@, no gilipollas» –  Belén García Bueno

En la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas), el viernes 5 de abril a las 19:30 horas, acto de presentación del libro «Estoy deprimid@, no gilipollas», un libro escrito por Belén García Bueno, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universitat Oberta de Catalunya.

(*) Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo.

La periodista Belén García, natural de Marbella, ha publicado su primer libro ‘Estoy deprimid@, no gilipollas’. El texto nace con el objetivo de “dar un toque de atención a la sociedad sobre cómo viven los enfermos de depresión su trastorno y hasta qué punto les condiciona y afecta en todas las áreas de su vida”.

El libro, escrito de forma amena y con toques de humor, es una guía práctica para todos aquellos “enfermos o no” que quieran conocer “de forma real y sin edulcorantes” el mundo de la Salud Mental, sirviendo de orientación para gestionar situaciones difíciles y dolorosas a las que no siempre se sabe hacer frente.

Está narrado en primera persona y se ha basado en las experiencias de la autora que explica que decidió escribirlo “tras un año especialmente duro y de batalla contra la enfermedad”, para denunciar “situaciones que he vivido como paciente, tanto a nivel social como institucional y médico”.

La autora incide en el daño que hacen estereotipos y tópicos y da consejos para que allegados, familiares y la sociedad en general conozca cómo ayudar de una manera más efectiva a los pacientes.

Temas como la familia, la amistad, las consecuencias económicas y laborales, la medicación, las y la sanidad pública y privada son tratados en un libro que pretende dar luz sobre un trastorno mental que afecta al 20% de la población y que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) será la principal causa de incapacidad en 2030.

Belén García es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universitat Oberta de Catalunya. Ha trabajado en medios de comunicación, agencias de noticias, creación de contenidos y comunicación empresarial.