20240405 - «Gala Quinteño del Año 2024» - Acoquinto y Vivir en Montequinto

20240405 – «Gala Quinteño del Año 2024» – Acoquinto y Vivir en Montequinto

En la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas), el viernes 5 de abril a las 20:00 horas, «Gala Quinteño del Año 2024» organizada por la Asociación de Comercios de Montequinto Acoquinto en colaboración con el Periódico Digital Vivir en Montequinto.

Gala en la que se hace entrega de los premios otorgados a personas y entidades de Montequinto que por su labor social o vinculación con el barrio sean merecedoras de este reconocimiento de parte de sus vecinos.

(*) Entrada con invitación. Retirada de invitaciones a partir del lunes 1 de abril de 2024.

Los premios Quinteño del Año se organizaron durante los años 2013 al 2016 por el Periódico Digital Vivir en Montequinto. Estos premios se otorgaban a alguna persona de Montequinto que por su labor social o vinculación con el barrio fuera merecedor de este reconocimiento de parte de sus vecinos.

Para el evento, se organizaba una gala donde se le rendía homenaje haciendo un repaso de su historia y el motivo del galardón y se le entregaba una placa conmemorativa.

Los premiados en estos primeros años fueron los siguientes:
2013 – Pilar Vázquez (Presidenta de AMAM)
2014 – Movimiento 15M Montequinto
2015 – Plataforma Procomedor CEIP Europa
2016 – Ismael Lumbreras

En la actualidad, la Asociación de Comercios de Montequinto Acoquinto ha querido recuperar este reconocimiento en colaboración con Vivir en Montequinto Periódico Digital, ofreciendo apoyo económico y organizativo y aumentando el número de premiados con las siguientes categorías: Quinteño/a del año, Empresa quinteña del año y Entidad quinteña del año.

Además, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la creación de Montequinto como barrio, en 2024 se otorgarán dos premios adicionales que reconocerán la trayectoria durante estas cinco décadas: Quinteño/a Honorífico 50 aniversario y Entidad o empresa honorífica 50 aniversario.