20231201 - Exposición de patchwork: «Navidad en telas» - Eva María González

20231201 – Exposición de patchwork: «Navidad en telas» – Eva María González

En la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas), durante el mes de diciembre se puede visitar la exposición de patchwork que con el título «Navidad en telas» muestra diversos trabajos realizados por Eva María González de la Osa.

En esta exposición, dedicada a la Navidad, se puede ver una muestra de las creaciones que Eva ha ido realizando a lo largo de los más de veinte años que lleva dedicándose a esta labor tan maravillosa.

Apasionada por las labores en general, Eva manifiesta que la técnica del patchwork es especial, formando parte del programa de cursos y talleres que bajo el título «Lugares de encuentro, espacios para expresARTE» se imparten en Centro Cultural Biblioteca de Montequinto a propuesta de la Asociación de Mujeres 5 de Abril.

20231201 – Exposición de patchwork: «Navidad en telas» – Eva María González

UNAS PUNTADAS SOBRE EL PATCHWORK

Originaria del Oriente lejano y convertida hoy en día en cultura y arte en muchos países del mundo, festivales, exposiciones y talleres cobran cada día más importancia con esta artesanía.

La fecha exacta del origen del patchwork es muy difícil de precisar, los primeros hallazgos datan del Antiguo Egipto, y fue mucho más adelante, en los años 30, con la Gran Depresión, cuando cobró todo su auge. En esa época, dada la situación económica de la mayoría de la población norteamericana, invertir en moda era un lujo y esta técnica de confección permitía reinventarse mediante el reciclaje de telas usadas.

El patchwork no requiere de grandes conocimientos en costura, un buen trabajo con esta técnica se basa la precisión en el trazado, en el corte y en la costura. La creatividad es fundamental para confeccionar piezas únicas. Aunque tiene infinidad de usos, se utiliza principalmente para elaborar colchas, cojines y piezas textiles de uso decorativo.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas