20231027 - Presentación del libro «Cuentos de la Sevilla insólita» - Francisco Javier Guerra del Río

20231027 – Presentación del libro «Cuentos de la Sevilla insólita» – Francisco Javier Guerra del Río

En la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas), el viernes 27 de octubre a las 20:30 horas, acto de presentación del libro «Cuentos de la Sevilla insólita» escrito por Francisco Javier Guerra del Río y editado por Letrame Grupo Editorial.

(*) Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo.

SINOPSIS

Cuentos de la Sevilla insólita es una recopilación de 28 narraciones inspiradas en su mayoría en leyendas y en sucesos insólitos supuestamente acaecidos en la ciudad de Sevilla a lo largo de su historia.

La idiosincrasia, la riqueza del acervo popular y la historia de esta peculiar ciudad se ven reunidas y expuestas en múltiples formas en cada uno de los cuentos que conforman este libro. En dichos cuentos no faltan elementos misteriosos y fantásticos, en muchos casos, entreverados con hechos reales, llevados de la mano de personajes únicos, envueltos en acontecimientos sorprendentes, donde calles, plazas, mercados, palacios, iglesias, conventos, o jardines de Sevilla son los escenarios donde la acción transcurre.

Adentrarse en la historia de la ciudad, pero en sus más profundas raíces, como el autor lo hace a través de este conjunto de relatos, es un interesante viaje al pasado, para conocer una serie de pequeñas historias individuales que, por regla general y por su escasa trascendencia, quedan muchas veces relegadas al olvido.

AUTOR

Francisco Javier Guerra del Río (1966) Sevilla. De formación artística (estudió dibujo, diseño gráfico y diseño de muebles) tuvo su incursión en el mundo literario con su participación, a instancia de un amigo escritor, en el II Torneo de Escritores, en el que resultó ganador.

A lo largo de su periplo como autor ha obtenido primeros premios, puestos finalistas y menciones destacadas en muchos certámenes literarios de renombre, nacionales e internacionales, formando parte de numerosas antologías literarias publicadas, tanto en formato electrónico, como impreso, siendo Cuentos de la Sevilla insólita la primera obra que publica en solitario.

Recientemente, ha culminado su primera novela titulada El retablo, ambientada en Sevilla, fuente de inspiración de gran parte de su obra, y que transcurre a caballo entre el siglo XVII y el XX.