20230524 - Presentación del libro "Mar de septiembre" - Montse Arispón

20230524 – Presentación del libro «Mar de septiembre» – Montse Arispón

En la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas), el miércoles 24 de mayo a las 20:00 horas, acto de presentación del libro «Mar de septiembre», una novela cargada de esperanza escrita por Montse Arispón.

Le acompaña en el acto Irene Camacho de la editora Molinos & Gigantes, un proyecto editorial dedicado al feminismo y la vida consciente.

(*) Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo.

20230524 – Presentación del libro «Mar de septiembre» – Montse Arispón

SINOPSIS DE LA OBRA

Qué lleva a una mujer de mediana edad a tomar distancia de su vida familiar y refugiarse unos días frente al mar.

Patricia se está acicalando junto a su marido para asistir a una cena con unos amigos cuando, de repente, le comunica a este que se marcha, que lo abandona. Alquila un apartamento en una playa de El Puerto de Santa María (Cádiz) y allí, a orillas del Atlántico, intenta averiguar qué le ocurre, identificar cuál ha sido el disparador que la ha llevado a alejarse de su cotidianidad.

En un principio, lo achaca al duelo tras la muerte de su madre; sin embargo, no es sino por medio de Sita y Leandro, dos personas que conoce allí, que empezará a ver con perspectiva lo atrapada que se encontraba en una existencia diseñada por todos… menos por ella.

MONTSE ARISPÓN (Sevilla, 1972)

• En 2011 publica el cuento para adultos La niña que aprendió a ser pizpireta. La buena acogida de este la animaron a continuar escribiendo.
  • En 2015 comienza una colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Utrera, (Sevilla) mediante la cual ha dirigido e impartido talleres de escritura creativa, storytelling y teatro; ha organizado actividades para el autoconocimiento por medio de la cultura; y ha elaborado y dirigido proyectos para el fomento de la lectura en centros escolares.
  • En 2017 publicó las novelas Diván de terciopelo rojo y Vida de Nadie. Y en 2019, con la editorial Ediciones en Huida, lo poemarios Amor muerte amor y Mujer.
  • A finales de 2020 publicó Lenguaje profesional, internet y redes sociales.
  • En 2021 publicó el poemario La noche oscura del amor (Ediciones en Huida).
  • En agosto de 2022 publicó la novela Calla. Y en abril de 2023 verá la luz su última novela, Mar de septiembre, publicada por la editorial Colección Mil Amores, en colaboración con el grupo Mediaset.