20230209 - 20 Muestra de Cine con Nombre de Mujer - Proyecciones en la Biblioteca de Montequinto

20230209 – 20 Muestra de Cine con Nombre de Mujer – Proyecciones en la Biblioteca de Montequinto

En la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas), en el marco de la 20 Muestra Cine con Nombre de Mujer que organiza la Delegación de Igualdad, el jueves 9 de febrero a las 20:00 horas se proyectarán:

• CORTOMETRAJE: Mothertruckers / España / Reino Unido, 2022. 15 min. Género: Documental. Dirección y guion: Paula Romero

Breve sinopsis.- Mientras la crisis del transporte crece en el Reino Unido, Lisa, camionera y escritora, sueña con escapar de la realidad. La cabina de su camión y el constante viaje por carretera le darán acceso a una imaginación fuera de este mundo.

• LARGOMETRAJE: Viaje a Nara (Vision) / Japón / Francia, 2018. 110 min. Género: Drama – Naturaleza. Dirección: Naomi Kawase

Breve sinopsis.- En la región japonesa de Nara, una ensayista francesa (Juliette Binoche) conoce a un misterioso hombre que vive en las montañas (Masatoshi Nagase). A pesar de la barrera del lenguaje y la cultura, ambos sentirán la necesidad de acercarse el uno al otro.

XX MUESTRA DE CINE “CON NOMBRE DE MUJER” 2023

Este año 2023 tenemos mucho que celebrar. En un momento en que el cine realizado y protagonizado por mujeres está despertando un interés creciente, y algunas cineastas españolas triunfan a nivel internacional con sus películas, la Muestra de Cine Con Nombre de Mujer llega en plena forma a su 20 aniversario.

Dentro de una industria y un mercado tan masculinizados, todavía queda mucho por hacer para aumentar las oportunidades de las mujeres que trabajan en el sector audiovisual, y dar mayor visibilidad a sus historias. Por eso decimos con orgullo que llevamos veinte años contribuyendo a conseguir este logro.

A lo largo de estas dos décadas, la Delegación de Igualdad ha apostado por algo que no es fácil: traer a nuestra ciudad un cine diferente, de gran calidad, realizado por directoras y guionistas que ofrecen relatos donde las mujeres cuentan. Y llegar a implicar cada vez más a la ciudadanía de Dos Hermanas.

Sus historias y miradas nos acercan nuevos puntos de vista sobre el mundo, completando el relato hegemónico masculino que ha dominado la historia del cine.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas