20221105 - Encuentro coral "Armonías S. XX-XXI" - Coro NovAria (Villanueva Ariscal) y Coro Polifónico Orippo (Dos Hermanas)

20221105 – Encuentro coral «Armonías S. XX-XXI» – Coro NovAria (Villanueva Ariscal) y Coro Polifónico Orippo (Dos Hermanas)

En la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas), el sábado 5 de noviembre de 2022 a las 19:00 horas, encuentro coral «Armonías del S. XX-XXI» en el que participan el Coro NovAria (Villanueva Ariscal) y el Coro Polifónico Orippo (Dos Hermanas).

(*) Entrada con invitación. Retirada de invitaciones a partir del lunes 31 de octubre de 2022. Reserva telefónica en el 954124250.

CORO NOVARIA. VILLANUEVA DEL ARISCAL.- Dir. Isabel Chía Trigos

El Coro NovAria de Villanueva del Ariscal nace en octubre de 2015 gracias al interés de madres y padres de los niños de la Escolanía NovaStella. Desde su creación ofrecen varios conciertos al año en su localidad y participa en actos culturales de diversas instituciones de varias provincias andaluzas.

En su repertorio tienen tanto obras sacras como profanas desde la Edad Media hasta el Renacimiento, desde bandas sonoras de películas hasta obras contemporáneas.

Colabora con la Banda de Música San Antonio de Padua de Villanueva del Ariscal. Ha colaborado con la Banda de la Asociación Amigos de la Música de Estepa en varias ocasiones. En mayo de 2022 participó en el Mercado Olivares Barroco.

ISABEL CHÍA TRIGOS

Cantante, musicóloga y directora de coros, recibió su formación en el Conservatorio Superior de Sevilla y pertenece al coro de Ópera del Teatro de la Maestranza desde su fundación. También pertenece a diversos grupos vocales como Alio Modo, Coro Barroco de Andalucía o Códice.

Ha publicado trabajos de investigación y ha participado en varias grabaciones discográficas. En 2012 crea la Escolanía NovaStella. En 2015 forma el Coro NovAria y en 2019 la Cantoría NovaStella (conjunto femenino de voces blancas).

CORO ORIPPO. DOS HERMANAS.- Dir. Juan Manuel Barahona Rosales.

Comenzó su andadura en el año 1994, como coro perteneciente al Conservatorio Elemental de música “Andrés Segovia” bajo la dirección de Alfonso Romero, entonces profesor de saxofón y antiguo alumno de dirección de coros de Ricardo Rodríguez. Tras cinco años de preparación, el coro ofrece conciertos en varias localidades sevillanas, con repertorio de compositores españoles, grabando su primer disco compacto.

En 1999 se independizó del Conservatorio y cambió de nombre a Coro Orippo, pasando a ser dirigido por Alberto Sotelo Vizcaíno. A lo largo de la vida del coro, el coro ha conocido numerosos directores.

Desde sus inicios ha participado en numerosos actos culturales tanto dentro de la provincia como en otras provincias andaluzas. Ha participado en varias ocasiones en el Concierto Participativo de El Messías de Haendel en el Teatro de la Maestranza. En los últimos años ha colaborado en ‘El musical; grandes éxitos’ organizado por La Caixa y con el quinteto de clarinetes Clarándalus en una una selección de números corales del Réquiem de W. A. MOZART.

JUAN MANUEL BARAHONA ROSALES

Titulado Superior de Dirección de Coro por el C.S.M “Manuel Castillo” de Sevilla, bajo la cátedra de D. Ricardo Rodríguez, prosigue su formación asistiendo a diversos cursos de dirección de coro y talleres corales impartidos por maestros como Johan Duijck, Lluís Vilamajó, Nuria Fernández, José Antonio Sainz Alfaro, Roland Börger, Josep Vila I Casañas, Alonso Gómez Gallego, Dante Andreo, Javier Busto y Basilio Astúlez, entre otros.

Ha sido director titular de diversas formaciones corales, entre las que cabe destacar a la Camerata Vocal Concertante de Huelva, al Coro de la UHU, o la Coral San Felipe Neri de Sevilla y el Coro de Cámara Santa Cecilia Romana. Como director invitado, ha dirigido a la Banda de Las Cigarreras de Sevilla y a la Banda de Música Ntra. Sra. de Guaditoca de Guadalcanal.

En la actualidad, dirige al Coro Polifónico Orippo y ejerce como profesor de coro en el Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Villatoro” de Jerez (Cádiz).