20220525 - Charla conferencia: “Elio Antonio de Nebrija: lengua, verdad, libertad” - Lola Pons Rodríguez

20220525 – Charla conferencia: “Elio Antonio de Nebrija: lengua, verdad, libertad” – Lola Pons Rodríguez

Organizada por la Delegación de Cultura y Fiestas de Dos Hermanas, el miércoles 25 de mayo a las 18:00 horas en la Ciudad del Conocimiento tendrá lugar la conferencia que con el título “Elio Antonio de Nebrija: lengua, verdad, libertad” impartirá Lola Pons Rodríguez, catedrática de la Universidad de Sevilla.

Conoceremos la vida y la obra de Antonio de Nebrija (1444-1522), andaluz nacido en Lebrija que revolucionó la forma de interpretar y entender los textos publicando diversas obras que se convirtieron en referencia para alumnos y profesores de lengua.

Desde las Bibliotecas Municipales de Dos Hermanas te animamos a participar en este acto con el que, además de conmemorar el Quinto Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija, celebraremos la clausura del curso de los 30 clubes de lectura nazarenos.

La asistencia a este evento es por invitación. Las invitaciones se pueden retirar a partir del lunes 16 de mayo de 2022 en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto – Dos Hermanas y la Biblioteca Pública «Pedro Laín Entralgo» de Dos Hermanas.

Lola Pons Rodríguez es historiadora de la lengua española y ejerce como catedrática en la Universidad de Sevilla. Es colaboradora de El País, Canal Sur Radio, Archiletras y la Ser; ha obtenido los premios de periodismo Manuel Azaña (2019) y Miguel Delibes (2021). En este año 2022 ha sido nombrada comisaria científica de las actividades del Año Nebrija por la Junta de Andalucía.

📓 BiblioBLOGteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/