20220419 - 9ª Semana de la Lectura y la Danza - Biblioteca de Montequinto y Dos Hermanas Danza Activa

20220419 – 9ª Semana de la Lectura y la Danza – Biblioteca de Montequinto y Dos Hermanas Danza Activa

El 23 de abril se conmemora el #DíaMundialdelLibro y el 29 de abril el #DíaMundialDeLaDanza. Para celebrar conjuntamente estas dos efemérides culturales, la Biblioteca de Montequinto y la Asociación Dos Hermanas Danza Activa en colaboración con otras personas y asociaciones, organizan la «9ª Semana de la Lectura y de la Danza».

Del 19 al 29 de abril, el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acogerá diversas actividades culturales y de animación a la lectura donde se muestran e interrelacionan ambas disciplinas.

¡Nos movemos para que TÚ te muevas; VEN y PARTICIPA!

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

– Martes 19 de abril de 2022, a partir de las 12:00 horas se puede visitar la EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “Danzagrafías IX” un proyecto expositivo que surge de la colaboración entre la Asociación Dos Hermanas Danza Activa y los alumnos de los Cursos de Fotografía  de José Manuel Cabello.

– Martes 19 de abril de 2022, a partir de las 12:00 horas se puede visitar la MUESTRA DE MURALES “¡Celebra la Danza!, proyecto realizado en colaboración con algunos centros escolares con el objetivo de acercar la lectura y la danza a nuevos públicos.

– Martes 19 de abril de 2022, a las 18:00 horas, LAS BIBLIOTECAS CUENTAN “En Abril, cuentos Mil”, cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Diego Magdaleno. (Entrada libre hasta completar aforo)

– Miércoles 20 de abril de 2022, a las 18:00 horas, ENCUENTRO DE ESCUELAS DE DANZA para ofrecer conjuntamente una muestra de danza clásica, danza contemporánea y danzas urbanas con el Centro CREA Música y Danza, la Escuela de Danza The Soul Universe y la participación de la Asociación Red de Músicos con una actuación de claqué. (Entrada con invitación a partir del lunes 18 de abril de 2022)

Jueves 21 de abril de 2022, a las 18:00 horas, MUESTRA DE FLAMENCO Y BAILE POR SEVILLANAS ofrecido por el taller que imparte Soledad Rebollar – Espectáculos Sole. (Entrada con invitación a partir del martes 19 de abril de 2022)

Jueves 21 de abril de 2022, a las 19:00 horas, CLUEDO LITERARIO, un juego literario de intriga basado en la novela “Las Ratas de Böölunjgen” organizado por Ignacio Moreno, autor de la novela y la editorial Maclein y Parker.

Viernes 22 de abril de 2022, de 17:00 a 20:00 horas, TALLER DE JUEGOS DE MESA, actividad organizada por la Delegación de Juventud de Dos Hermanas y la Asociación Queremos Jugar en el marco del programa Dos Hermanas Divertida que promueve alternativas de ocio saludables.

Viernes 22 de abril de 2022, a las 20:00 horas, CUENTOS PARA PÚBLICO ADULTO con el espectáculo de narración oral “Serenata literaria”, donde laspalabras contadas las pondrá Marco Flecha y los acordes en la guitarra sonarán gracias a las manos de Gabriel Lema en una comunión entre literatura, oralidad y música.

Sábado 23 de abril de 2022, a las 12:00 horas en el Parque de los Pinos de Montequinto, conmemoramos el DÍA MUNDIAL DEL LIBRO con la actividad de animación a la lectura “Paseo contado”,música y cuentos en un paseo dinamizado por Vuelta y Vuelta Teatro entre los puntos de lectura que la biblioteca tiene instalados en el parque.

Lunes 25 de abril de 2022, de 16:30 a 18:00 horas, TALLER DE MARCAPÁGINAS organizado en colaboración con la Asociación de Artistas Plásticos Artequinto, donde todos los niños/as que quieran pueden participar, diseñando, creando y pintando su propio marcapáginas.

Martes 26 de abril de 2022, a las 18:00 horas, LAS BIBLIOTECAS CUENTAN “Bea baila y otras historias danzarinas”, cuentos para ver, contar, escuchar en familia con Alicia Bululù. A la narración del último cuento le acompañará la danza del Centro CREA Música y Danza.

Miércoles 27 de abril de 2022, a las 18:00 horas, ENCUENTRO DE ESCUELAS DE DANZA para ofrecer conjuntamente una muestra de danza clásica, danza contemporánea y danzas urbanas con el Centro CREA Música y Danza y la Escuela de Danza The Soul Universe. (Entrada con invitación a partir del lunes 25 de abril de 2022)

Jueves 28 de abril de 2022, a las 18:00 horas, TALLER BLUES DANCING, taller de danza en creación Baile Blues” dirigido a público familiar y organizado e impartido por la Asociación Red de Músicos.

Jueves 28 de abril de 2022, a las 19:00 horas, STORYTELLING MONTEQUINTO presenta “Dogs don’t do ballet”, cuentos teatralizados en inglés por Helen Doron English. (Entrada con invitación a partir del martes 26 de abril de 2022)

Viernes 29 de abril de 2022, DÍA MUNDIAL DE LA DANZA a las 19:00 horas, TALLER DE DANZA EN FAMILIA, taller juegos y ejercicios sencillos para divertirse en familia a través de la danza impartido por Elisa del Pozo, directora del Centro CREA Música y Danza.

Viernes 29 de abril de 2022, a las 20:00 horas, ESPECTÁCULO DE DANZA “¿Cuál es mi nombre? ofrecido por la Compañía DA.TE Danza para conmemorar el Día Mundial de la Danza y clausurar la IX Semana de la Lectura y de la Danza 2022. (Entrada con invitación a partir del lunes 25 de abril de 2022)