20220117 - Club de Lectura Infantil Lecturines comparte “Las aventuras del Capitán Calzancillos” de Dav Pilkey

📚 Encuentro del Club de Lectura Infantil «Lecturines» – Biblioteca de Montequinto – Diciembre 2021El Placer de Leer y Compartir

📖 “Las aventuras del Capitán Calzoncillos”, una historia de Dav Pilkey.

Encuentro del Club de Lectura Infantil «Lecturines», coordinado por Lutgardo Jiménez para compartir la lectura del libro  “Las aventuras del Capitán Calzoncillos”, una historia de Dav Pilkey.

20220117 – Club de Lectura Infantil Lecturines comparte “Las aventuras del Capitán Calzoncillos” de Dav Pilkey.

Conversamos e intercambiamos nuestras opiniones sobre la lectura del libro, si nos había gustado o no, y a todos gustó mucho, salvo a uno de los lectores. Repasamos su contenido mediante un divertido juego de preguntas con varias opciones:

1) A Berto le encantaba dibujar y a Jorge escribir historias.

2) Que Jorge y Berto eran amigos.

3) Que el señor Carrasquilla odiaba a los niños.

4) Que los niños se juntaban en la casa del árbol.

5) El acto más grande valentía del capitán Calzoncillos fue detener a uno de los ladrones que asaltaban un banco. Esas, entre otras muchas cosas.

Después realizamos un pasatiempo, una sopa de letras dedicada a encontrar 14 palabras relacionadas con el Capitán Calzoncillos. Fue una actividad amena y entretenida. También analizamos entre todos algunas de las ilustraciones del libro.

20220117 – Club de Lectura Infantil Lecturines comparte “Las aventuras del Capitán Calzancillos” de Dav Pilkey

Seguimos con el juego “Mi héroe o heroína” donde cada participante se inventó un héroe/heroína, le puso un nombre, definió el poder que más le destacaba o distinguía y qué cosa podría hacer con ese poder. Todo eso lo compartieron con el resto de los compañeros del Club de Lectura mostrando una gran creatividad e imaginación en el poco tiempo que tuvimos para la actividad. Así surgieron:

1)    Ahstetic.- Su poder: tener todo bien y arreglado. Con su poder: arregla las cosas que destrozan los demás, borra los grafitis, hace un mundo de paz y amor. Su objetivo es poner todo bien.

2)    Mar.- Su poder: lanza agua y nada muy rápido. Su objetivo: nadar cada vez más rápido y salvar el océano.

3)    Super Semana.- Su poder: poder hacer vida. Así, por ejemplo. Dar vida a las hojas para que luchen contra los enemigos. Su objetivo: volar y ser muy rápido.

4)    Diana Luz Armonía.- Su poder: echar fuego y también hielo por la mano. Objetivo: salvar el mundo de los malos.

5)    Ángela Sésamo Vuz.- Su poder: paralizar a la gente por un minuto. Su sueño: derrotar a los malos.

6)    Pablito.- Su poder: tirar balones de fuego. Objetivo: matar al Covid.

Acabamos entregando el nuevo libro de lectura de este mes y algunos regalitos. En definitiva, este nuevo encuentro del club de lectura infantil “Lecturines” fue una nueva oportunidad para encontrarnos  un grupo de amigos y compartir muchas cosas en torno a la lectura.

(Lutgardo Jiménez, coordinador)

🌐 Tu Biblioteca en la Web www.bibliotecaspublicas.es/montequinto