20210318 - Club de Lectura 'A propósito de un libro' comparte "Cara de pan" de Sara Mesa

20210318 – Club de Lectura ‘A propósito de un libro’ comparte «Cara de pan» de Sara Mesa

📚 Encuentro del Club de Lectura A propósito de un libro – Biblioteca de Montequinto – Marzo 2021El Placer de Leer y Compartir

📖 «Cara de pan», una novela sobre dos seres desarraigados cuyos destinos se entrecruzan en un parque, una defensa de la inadaptación y la diferencia de la escritora Sara Mesa.

La opinión positiva del libro fue casi consensuada, solo a dos compañeras les resultó algo anodino aún sin disgustarles, pero en líneas generales podríamos decir que ha sido uno de los libros sorpresa del año.

Destacamos la belleza y el respeto con el que la autora desarrolla la historia entre los dos protagonistas, Casi y El Viejo, dos seres extraños, expulsados socialmente por diferentes motivos y que se encuentran en un parque diariamente. Ese encuentro, para nosotros, significaba la necesidad de dos personas, que  priori no tienen nada en común, de ser escuchadas y comprendidas.

Si bien Sara Mesa utiliza un narrador omnisciente para contarnos esta relación desde el punto de vista de Casi, son las aficiones de El Viejo, los pájaros y Nina Simone, las que cargan de simbología toda la novela.

Temas como el bullying, la exclusión social, las enfermedades mentales o los prejuicios son tratados con delicadeza y acierto por la escritora que nos mantiene en vilo ante el desarrollo de la relación entre sus protagonistas en una novela en la que nada sobra y, en la opinión de la mayoría, tampoco falta.

Al finalizar la reunión hicimos entrega de Lluvia Fina de Luis Landero que comentaremos en el mes de abril.

Felices lecturas

(Mª Luisa Romero, coordinadora)

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #ClubesDeLectura #ElPlacerDeCompartir