Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Novela - Ficha 12)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 12)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NOVELA – FICHA 12

• La reina sola de Jorge Molist (N MOL rei – Histórica)

Una novela histórica que cumple con rigor los estándares del género, pero también con algunas características cercanas al thriller, como una trama con sorpresas y giros inesperados, y la novela psicológica, por cómo aborda los personajes, en especial a la reina protagonista.

• El eco de las sombras de Jesús Valero (N VAL eco – Histórica)

La misteriosa reliquia que la restauradora de arte Marta Arbide entregó al Vaticano ha sido robada. Cuando recibe la noticia de que debe ser ella quien encabece la investigación para recuperarla, siente que la aventura  y el misterio no han hecho más que comenzar. Y así es: el mismo día que Marta llega a Roma para comenzar sus pesquisas, el Papa es asesinado.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 12)
  • La vida en un minuto de José Antonio Lucero (N LUC vid – Histórica)

Un ambicioso relato, donde el amor y el miedo, el pasado y el futuro, se entremezclan con el destino de dos jóvenes reunidos por el azar en el mismo tren. La vida en un minuto rescata un episodio tristemente desconocido de la posguerra, la tragedia de un choque ferroviario que se saldó con cientos de víctimas y que fue silenciado por la prensa del régimen franquista.

• Donde navega el olvido de Fernando de Artacho (N ART don)

Algaida Editores publica una nueva novela de Fernando de Artacho, autor de culto para los amantes de la novela histórica en nuestro país.

• Diario de una nazi de Cristina García-Tornel y Enrique Coperías (N COP dia – Histórica)

A través de una narración impecablemente documentada, Diario de una nazi nos traslada al momento más infame de la historia del siglo xx desde un punto de vista muy poco habitual: el de los alemanes que quisieron cerrar los ojos ante el horror.

• Spiculus: dos amigos enfrentados a muerte en la Roma de Nerón de Juan Tranche (N TRA spi – Histórica)

Una trama repleta de acción que nos sumerge en el mundo de los gladiadores y su entorno. Una historia que confluye en un drama histórico en el que la venganza, el amor y la arena de los coliseos son el motor de la narración.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE