Donaciones y dedicatorias: «Trujamán» - Madame Guignol (Carmen Valladolid)

Donaciones y dedicatorias: «Trujamán» – Madame Guignol (Carmen Valladolid)

Pequeños gestos para compartir grandes momentos. En agradecimiento a los autores que donan sus obras a la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas) para la lectura, consulta y disfrute de los usuarios.

Nuestro agradecimiento a Madame Guignol por la donación a la biblioteca de su libro «Trujamán», primer poemario que publica ‘Carmen Valladolid’.

«Estos trozos de mí, son una ofrenda a mi familia: fuente de valores, espacios y calor, que no dudaron nunca en empaparme para que no olvidara el verdadero sentido de existir. Ningún colegio me enseñó tanto. Gracias Papá, Mamá, Tete y Nene» (De los agradecimientos de la autora en el libro)

Maravillada como siempre estuve con las palabras me decidí a coger mi diccionario y sacarle más jugo. Se me ocurrió que yo era un fantasioso Trujamán (intérprete) de los sonidos escritos. Nada me hace disfrutar más que explicarme con un bolígrafo y escuchar qué me cuentan los folios después de unos días en el cajón.

Parecieran transformarse dentro de mi estómago los significados y a cada letra me apetece ponerle una palabra. Días más tarde, a cada palabra siento que se le antoja un poema, que lo lleva dentro sin saberlo

Donaciones y dedicatorias: «Trujamán» – Madame Guignol (Carmen Valladolid)

MADAME GUIGNOL (Carmen Valladolid) nació en Almonte (Huelva) pero se trasladó a Moguer, Matalascañas y posteriormente a Sevilla, donde reside desde el año 2001.
Participa habitualmente en encuentros, tertulias y recitales y colabora de forma asidua en la revista Aldaba de la Asociación Itimad.

Está incluida en diversas antologías de poesía y relato, entre ellas, la Antología «Poesía con Voz de Mujer-Femigrama” publicada por el Ayuntamiento de Sevilla. Entre los galardones que ha obtenido destacamos el Premio Voces Nuevas, XVIII selección (2005); finalista en el Certamen Internacional de Microrrelatos “El Canto de las Sirenas” (2006), el Primer Premio de “Cartas y poemas de Amor Rumayquilla” de la Asociación Itimad (2007) y finalista en 2009.

Ha sido seleccionada en el II Premio Nacional de Poesía Hipálage (2008) y Finalista en I Certamen de Relatos Cortos Bosque de Cebrián. Tiene publicado un libro infantil ilustrado, Don Papeles y está a la espera del segundo Las aventuras de Koky. Trujamán es el primer poemario que publica.