Donaciones y dedicatorias: «¿Te puedo hablar claro?» - Fernando Fabiani

Donaciones y dedicatorias: «¿Te puedo hablar claro?» – Fernando Fabiani

Pequeños gestos para compartir grandes momentos. En agradecimiento a los autores que donan sus obras a la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas) para la lectura, consulta y disfrute de los usuarios.

Nuestro agradecimiento a Fernando Fabiani por la donación a la biblioteca de su libro «¿Te puedo hablar claro?», un libro que desmonta, con grandes dosis de humor, muchos de los mitos sobre salud que anidan en el imaginario popular.

«A ellas tres. Con vosotras, hasta el infinito y ¡más allá!» (Extraído de los agradecimientos del autor en el libro)

Tras el éxito de Vengo sin Cita y Vengo de Urgencias, vuelve Fernando Fabiani (@FernandoFabiani), médico de familia, decidido a hablar claro a los pacientes. Y lo hace más directo que nunca y dispuesto a no dejar mito con cabeza utilizando para ello una herramienta infalible, el humor.

«¿Te puedo hablar claro?» es a la relación médico paciente lo que «tenemos que hablar» a las relaciones de pareja. No presagia nada bueno. Es una de esas preguntas que los médicos nunca deberíamos hacer en una consulta. Igual que otras como «¿y eso cómo ha llegado a ese sitio? », «¿es usted la mujer o la madre? » o «¿para qué sirve un piercing ahí?».

«¿Te puedo hablar claro?» es el libro que tu madre no quiere que leas porque va a tirar por tierra muchos de sus grandes dogmas sobre la salud; y su lectura puede acarrearte acaloradas discusiones con amigos e incluso puede hacer que te expulsen del grupo de wasap de padres del colegio.

Donaciones y dedicatorias: «¿Te puedo hablar claro?» – Fernando Fabiani

Biografía de Fernando Fabiani

Médico, cirujano y divulgador, Fernando Fabiani nació en Sevilla en 1975. En la universidad de su ciudad natal se licenció tanto en Medicina como en Cirugía, especializándose en Medicina Familiar y Comunitaria. Ha trabajado en urgencias hospitalarias y desde hace más de una década desempeña su trabajo en un centro de salud.

Además de su faceta como sanitario, Fabiani está involucrado en el mundo teatral. Desde 2003 dirige la compañía Síndrome Clown y, en 2017, dirigió a Manu Sánchez en su espectáculo El buen dictador.

Apasionado del coaching, la docencia y la divulgación, imparte cursos y participa en congresos y eventos científicos y relativos al ámbito de la comunicación. En 2016 publicó Vengo sin cita, un libro sobre sus experiencias sanitarias en clave de humor. Años más tarde verían también la luz Vengo de urgencias y ¿Te puedo hablar claro?