Donaciones y dedicatorias: "La familia elegida" - Andrés Cañas Muñoz

Donaciones y dedicatorias: «La familia elegida» – Andrés Cañas Muñoz

Pequeños gestos para compartir grandes momentos. En agradecimiento a los autores que donan sus obras a la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas) para la lectura, consulta y disfrute de los usuarios.

Nuestro agradecimiento a Andrés Cañas Muñoz por la donación a la biblioteca de su libro «La familia elegida», una historia divertida y amena sobre los prejuicios y las relaciones interpersonales.

«AMIG@ es quien te escucha, te comprende pero ante todo TE VALORA».

Donaciones y dedicatorias: «La familia elegida» – Andrés Cañas Muñoz

¿Nunca te has disgustado por sentirte solo? Estás rodeado de tu familia, que es lo que más quieres en esta vida, y te falta algo que luego encuentras en el sitio donde menos te esperas. Cuántas veces has criticado algo y luego pasas por lo mismo, te ves de lleno dentro de esas mismas críticas y te das cuenta de que te has equivocado.

La vida… Nadie ha dicho que sea fácil, pero hay que intentar vivirla con respeto hacia los demás y, si se puede, compartirla con personas especiales para ti. ¿No sería maravilloso? Gente querida, que te quiera, te respete, te escuche, y esté siempre ahí, en lo bueno y en lo malo, y lo más importante, aceptándote tal y como eres.

Las personas precisamos las relaciones y en el relato de esta novela, el autor busca a través de un desayuno, un café o una cerveza, ese momento de paz y encontrar, en un bar de barrio, el paralelismo entre la familia por antonomasia y la denominada elegida. En esa trama surge el inestimable valor de la amistad, intangible e inocuo, pero que se siente, pues es fruto del amor del que nace la amistad.

Donaciones y dedicatorias: «La familia elegida» – Andrés Cañas Muñoz

Andrés Cañas Muñoz nació en Arcos de la Frontera, un pueblo de la sierra de Cádiz. Con sólo 14 años tuvo que dejar los estudios para trabajar en una carpintería ya que en su casa había «muchas necesidades». No fue hasta los 22 años, ya casado, cuando decidió sacarse el Graduado escolar.

«Soy una persona inquieta y curiosa, me llama la atención todo lo nuevo. He hecho de todo, he pintado, pues desde pequeño me encantaba aún siendo daltónico, y no sé cuántas cosas más, no pararía de contaros cosas, siempre he sido muy curioso en esta vida, pero siempre en el sentido de crecer personalmente y sobre todo en colaborar y ayudar a los demás. Es algo que me llena, me da vida y me hace sentir bien, tal y como soy».

« Después de la pérdida, muy dolorosa para mí, de mi hermana, un psicólogo me dijo que debería escribir y soltar todo lo que llevaba dentro. Y una noche no me podía dormir, y cogí papel y lápiz y me vacié, no sé de dónde salía tanta agua, fue tan placentero que unos días después lo volví a hacer. Está claro que la motivación en aquellos días y, aún continua siendo, fue por mi hermana, pues después de 13 años la echo muchísimo de menos».