Donaciones y dedicatorias: «Al amor le faltan palabras» - Rosario Valdivia Paz-Soldán y Taha Ziada

Donaciones y dedicatorias: «Al amor le faltan palabras» – Rosario Valdivia Paz-Soldán y Taha Ziada

Pequeños gestos para compartir grandes momentos. En agradecimiento a los autores que donan sus obras a la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas) para la lectura, consulta y disfrute de los usuarios.

Nuestro agradecimiento a Rosario Valdivia Paz-Soldán por la donación a la biblioteca de su libro «Al amor le faltan palabras», poemario traducido al árabe por Taha Ziada.

La obra explora temáticas íntimas y profundas mediante el uso de la sensibilidad poética, y su presentación oficial se programó como parte de eventos académicos y talleres literarios enfocados en la traducción y la literatura contemporánea.

Donaciones y dedicatorias: «Al amor le faltan palabras» - Rosario Valdivia Paz-Soldán y Taha Ziada
Donaciones y dedicatorias: «Al amor le faltan palabras» – Rosario Valdivia Paz-Soldán y Taha Ziada

Rosario Valdivia Paz-Soldán

Poeta, traductora, profesora universitaria y promotora cultural peruana. Su obra poética explora el amor, la memoria, la identidad y las relaciones humanas desde una voz íntima y contemporánea.

Es ampliamente reconocida en el ámbito literario hispanoamericano por sus investigaciones críticas sobre figuras fundamentales de la poesía como Blanca Varela y César Vallejo, además de por su propia producción lírica, que se caracteriza por ser íntima, reflexiva y de una cuidada arquitectura verbal.

Es autora de varios poemarios, entre ellos Amores virtuales / Desamores reales, Amores inconclusos y De ti a ti, además de participar en numerosas actividades literarias y académicas dentro y fuera del perú.

Taha Ziadi

Traductor, periodista e intérprete egipcio. Doctor en Traducción Periodística por la Universidad de Salamanca. Ha desarrollado su trayectoria en la Embajada del Perú en El Cairo, la Agencia EFE y la Embajada de España en Egipto.

Ha traducido mas de una veintena de obras del español al árabe y ha sido distinguido con el Premio Hispano-Egipcio de Traducción (2015) y la beca internacional de la casa del Traductor de tarazona.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas
🌐 BiblioWEBteca: www.bibliotecaspublicas.es/montequinto
📓 BiblioBLOGteca: http://192.168.0.63:8081/
🗓 AGENDAteca: http://192.168.0.63:8081/category/agenda/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *