Donaciones y dedicatorias a la biblioteca: "El Bosque de las Respuestas" - Candela Vizcaíno y Angelino Carracedo

Donaciones y dedicatorias: «El Bosque de las Respuestas» – Candela Vizcaíno y Angelino Carracedo

Pequeños gestos para compartir grandes momentos. En agradecimiento a los autores que donan sus obras a la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas) para la lectura, consulta y disfrute de los usuarios.

Nuestro agradecimiento a Candela Vizcaíno y Angelino Carracedo por la donación a la biblioteca de su libro «El Bosque de las Respuestas».

El Bosque de las Respuestas narra una historia poco convencional de princesas. Asistimos a la aventura de una niña que busca la verdad por sí sola. Una obra poética y educativa a la vez que enseña a los pequeños el valor del esfuerzo y la perseverancia ayudándoles, a la par, a abrir el corazón a un mundo mágico.

Donaciones y dedicatorias a la biblioteca: «El Bosque de las Respuestas» – Candela Vizcaíno y Angelino Carracedo

El Bosque de las Respuestas

Es un cuento de princesas de verdad. Candela Vizcaíno se aleja de los tradicionales cuentos infantiles para ofrecernos un relato muy especial. La historia de una niña que quiere ser valiente, inteligente y fuerte. La niña protagonista es un princesa, aunque ella no lo sabe, que busca el lugar concreto donde hacerse más fuerte, valiente e inteligente. Ese lugar es el Bosque de las Respuestas, un bosque lejano que debe encontrar de la mano de su madre en un viaje iniciático sobre un tablero en espiral. Un juego de la oca para descubrir los entresijos del propio corazón.

Candela Vizcaíno y Angelino Carracedo

Candela Vizcaíno no ha llegado por casualidad a escribir ‘El Bosque de las Respuestas’. Si bien es cierto que es su primera incursión en la literatura infantil, lleva a sus espaldas un amplio bagaje como hilandera de palabras preciosas y precisas. A esta Doctora en Comunicación le avala una grandiosa tesis sobre Akira Kurosawa, un libro de ‘Poemas sin orden ni concierto’ o una novela tan sorprendente como ‘Los girasoles florecen en junio’.

Angelino Carracedo se estrena en la ilustración de cuentos infantiles. Para un texto tan especial como el que encontramos en El Bosque de las Respuestas hacía falta un artista muy especial. En plena sintonía y como si estuvieran en un mano a mano, Angelino Carracedo da relieve a las palabras de Candela Vizcaíno en unas ilustraciones que descubren al dibujante pero a la vez poeta.

🌐 Tu Biblioteca en la Web www.bibliotecaspublicas.es/montequinto
📓 Tu agenda en el Blog https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/