Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Poesía - Ficha 4)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Poesía – Ficha 4)

NOVEDADES LITERARIAS – POESÍA – FICHA 4

Puedes encontrar estos libros en la sala de actualidad y consulta ubicada en la 1ª planta de Tu Biblioteca.

• Donde vuela el camaleón / Ida Vitale (N VIT con – Cuentos)

Publicado originalmente en 1996 e inédito en España hasta el momento, este hermoso libro de Ida Vitale, situado a medio camino entre la prosa y la poesía, reúne cuentos, fábulas y alegorías que conforman una suerte de bestiario humano en el que la premio Cervantes uruguaya revisita algunos mitos clásicos.

• Siempre / Defreds, Jose Á. Gómez Iglesias (P DEF sie)

Siempre es un libro dividido en 12 constelaciones. Cada una de ellas con cinco relatos íntimos, de vida, de amor, de amistad y de sueños. De problemas y soluciones del día a día. Un libro para todos los públicos y, sobre todo, para cada momento. Un libro para disfrutar a sorbitos en cualquier rincón.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Poesía – Ficha 4)
  • Ese de anoche / Alejandro Simón Partal (P SIM ese)

Delicada y cruda, antigua y novísima, lírica y prosaica, esta poesía nos habla del ardor del deseo, del amor que otorga sentido y «ofrece desapego», de lo innecesario del acontecimiento, de cómo lo divino accede a manifestarse en el rojo de los tomates, y de la impotencia que a veces se esconde en las palabras.

• Puedes hacerme lo que quieras / Miguel Gane (P GAN pue)

Miguel Gane, uno de los poetas más leídos de su generación, reflexiona sobre las personas que poseen nuestro corazón, sobre cómo, a través del amor, nos ponemos en manos de otros hasta tal punto de que quien te cura también te acaba hiriendo.

• Verdadera vida / Adam Zagajewski (P ZAG ver)

En este volumen, Adam Zagajewski, uno de los mayores poetas de nuestro tiempo y un ensayista y pensador de enorme envergadura, posa su clarividente y melancólica mirada en el pasado. El final de la juventud, la marcha de los seres queridos y el horizonte de la propia muerte sólo encuentran consuelo en la memoria.

• Miradas de un verso libre / Blas G. Romero (P ROM mir)

Blas G. Romero abre las puertas de su alma ante un sentimiento tan importante como el amor. Lo hace a través de una poesía sencilla, arropada por metáforas y recursos que lejos de enmascarar los mensajes, embellecen cada estrofa. Y como buen poeta permite que nos asomemos a esa mirada personal y libre, desde cada uno de sus poemas.