Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Poesía - Ficha 3)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Poesía – Ficha 3)

NOVEDADES LITERARIAS – POESÍA – FICHA 3

Puedes encontrar estos libros en la sala de actualidad y consulta ubicada en la 1ª planta de Tu Biblioteca.

• Un año y tres meses de Luis García Montero (P GAR año)

Tal vez el libro más conmovedor de Luis García Montero, por la contención, la evocación serena de momentos angustiosos, la inmensa ternura evocando la complicidad y el recuerdo de la que ya no está. Tal vez por ello, y sin proponérselo, uno de los más hermosos libros de amor de la literatura reciente.

• Ojalá de Defreds José A. Gómez Iglesias (P DEF oja)

El libro está compuesto de distintos apartados, cada uno protagonizado por un planeta, como un personaje con sus cualidades y defectos, con marcados rasgos de personalidad, sus filias y fobias. Y a partir de ellos  nos narra emociones y experiencias vitales que nos interpelan.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Poesía – Ficha 3)
  • Un número finito de veranos de Aurora Luque (P LUQ num)

Premio Nacional de Poesía, 2022. Aurora Luque es la más griega de nuestras escritoras modernas y su escritura es la combinación de géneros, subgéneros y para géneros más variados. Esa riqueza y variedad helenística con que Aurora Luque enriquece sus textos, contribuye a la exactitud y belleza de los mismos, esa constante traducción de tiempos y espacios que ella hace, esa articulación del poema en una forma culta y clara a la vez, todo eso constituye su creación, su estilo y su manera de mirar y comprender el mundo.

• Etcétera de Shuarma (P SHU etc)

«Los textos que componen este libro persiguen la voluntad de alejarte de la realidad, llevarte a otro lugar y sugerirte nuevas visiones, no las mías, sino las que te surjan a ti a través de mis propuestas. Yo enciendo la mecha y tú explotas. Aunque a decir verdad eres tú quien enciende la mecha al decidirte a leer. Siempre comienzas tú».

• Nos quedarán más atardeceres de Manu Erena (P ERE nos)

Cada verso de este libro habla de ti. Habla de la pérdida que todos hemos vivido y de la esperanza que nunca debemos perder. Habla de cómo siempre debemos sanar nuestras propias heridas para que florezca lo que parecía perdido.

• Ojos de sol de Miguel Gane (P GAN ojo)

Ojos de sol es un homenaje a la gente común pero a la vez única que inunda nuestras vidas y nos hace crecer, porque quien bien te quiere, te ayudará a florecer. Es el espejo en el que, tarde o temprano, te vas a encontrar, la flor que, antes o después, germinará en ti.