Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 99)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 99)

• El secreto de Agatha de Marie Benedict (N BEN sec – Intriga)

En diciembre de 1926 Agatha Christie desaparece sin dejar rastro. Los investigadores encuentran su coche a orillas de un estanque profundo, las únicas pistas son unas marcas de neumático y un abrigo de piel interior del vehículo. Ni su marido ni su hija saben dónde está, e Inglaterra se lanza a una búsqueda sin precedentes para encontrar a la talentosa escritora. Once días más tarde y de la misma forma en que desapareció, Christie reaparece, alegando un episodio de amnesia.

• Tongolele no sabía bailar de Sergio  Ramírez (N RAM ton – Intriga)

Un entramado turbio, lleno de secretismos, traiciones y oscuras maniobras al que tendrá que enfrentarse el inspector Morales, respaldado por el inefable Lord Dixon, doña Sofía Smith y el resto de sus socios. Porque, en esa Nicaragua siempre turbulenta, cualquier paso puede darse en falso y provocar el derrumbe definitivo de aquel que decida enfrentarse al poder establecido.

• Cuando llega el deshielo de Laia Vilaseca (N VIL cua – intriga)

Un thriller ambientado en el Parque Nacional de Yosemite que gira en torno a la misteriosa desaparición de una chica. Una misteriosa desaparición en el Parque Nacional de Yosemite. Una jugadora de póquer en busca de respuestas. Una telaraña de enigmas por resolver.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 99)
  • El lector fiel de Max Seeck (N SEC lec – Intriga)

Jessica Niemi, inspectora del Departamento de Homicidios de Helsinki, tiene que investigar un caso de asesinato fuera de lo común. Parece que la esposa del famoso escritor Roger Koponen ha sido asesinada en un extraño ritual. A medida que ocurren más asesinatos, la inspectora está convencida de que persigue a un asesino en serie.

• La memoria del tejo de Marta Huelves (N HUE mem – Intriga)

Colombres, capital del concejo de Ribadedeva. Oriente de Asturias.La plácida vida de Berta Vega se ve trastocada cuando secuestran a su hija durante cuarenta y ocho horas y luego la liberan a más de cien kilómetros de su casa. Todo se complica cuando se perpetra un segundo secuestro que pone en jaque a la policía.

• El mentalista de Camilla Läckberg y Henrik Fexeus (N LAC men – Intriga)

Con la aparición de un nuevo cuerpo, Mina y Vincent entienden que se enfrentan a un despiadado asesino en serie y comienzan una trepidante carrera contrarreloj para descifrar los códigos numéricos y las trampas visuales de una mente brillante y perversa. Un apasionante viaje a la parte más oscura del alma humana que no dejará indiferente a ningún lector.

• El cuento del lobo de Blas Ruiz Grau (N RUI cue – intriga)

Es una tarde cualquiera en un bullicioso centro comercial. Mientras el padre espera en la puerta, una madre y su hijo desaparecen. ¿Han sido raptados? ¿Han huido? ¿Cómo han podido salir sin que nadie los viera? Una novela que nos lleva de la intriga psicológica al thriller más adictivo.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas